martes, abril 16, 2024

Tres cursos gratuitos que te ayudarán a potenciar tu negocio

Debe leer

·       Con el fin de seguir apoyando a las mipymes durante estas fechas, la corporación ChileConverge entrega una serie de cursos, mentorías y capacitaciones para que los emprendedores saquen provecho a sus negocios.

Una de las fechas más esperadas por los emprendedores es el Día de la Madre, una conmemoración muy importante para este sector que todos los años busca oportunidades para incrementar sus ventas y dar a conocer sus productos o servicios.

A pocos días de la celebración, ChileConverge -corporación que está desarrollando la red de apoyo Mipyme más grande del país- ofrece en su plataforma social y digital una serie de cursos online gratuitos para que los emprendedores y microempresarios puedan potenciar sus negocios. “Además, a través de nuestro Instagram, por medio del #RegalaConChileConverge, daremos a conocer los diferentes productos y servicios que las mipymes están ofreciendo para esta época, con el fin de ser un canal más para visibilizar los negocios de tantos emprendedores que hoy necesitan de nuestro apoyo. Solo deben escribir en los comentarios de la red en qué consiste su emprendimiento, etiquetarnos y utilizar el hashtag y ya estarán dándose a conocer dentro del ecosistema”, señala Soledad Correa, Directora Ejecutiva de ChileConverge.

¿Cuáles son los cursos a los que recomendamos para prepararse en esta fecha?

1.     “Marketing Digital para impulsar las ventas”: tener una estrategia de marketing sólida es esencial para que cada acción realizada por el Día de la Madre tenga gran impacto en los seguidores. Aprenderán a destacar productos recomendados, promociones, mantenerse activo en la redes sociales y mejorar el posicionamiento SEO.

2.     “Claves para potenciar tu e-commerce”: ofrece tips esenciales para que los emprendedores saquen el máximo provecho a este canal, sea un e-commerce propio o ventas a través de redes sociales. Desarrollado por la Universidad de Los Andes, el curso aborda estrategias para potenciar las ventas y vínculos con los clientes y proveedores.

3.     “Gestión de operaciones”: este contenido desarrollado por Enovus, tiene como fin cumplir los objetivos en un tiempo determinado y con mínimos costos. Para esto es necesario comprender el alcance de aspectos como la planificación de la capacidad, la logística y la cadena de suministro, entre otros.

Para acceder a los cursos, el usuario debe inscribirse de forma gratuita en www.chileconverge.cl, y acceder a la sección “Necesito Aprender” donde encontrarán la oferta disponible. Los contenidos están basados en los pilares Marketing y Ventas, Contabilidad y Finanzas, Operaciones y Procesos, Gestión de Personas y Liderazgo, y Temas Legales.

Además, ChileConverge, que ya cuenta con una comunidad de más de 15 mil inscritos en su plataforma, dispone de mentorías, capacitaciones y herramientas de gestión según las necesidades de cada mipyme, que contribuirán como impulso para perfeccionar los negocios y hacerlos más eficientes. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día