viernes, marzo 29, 2024

Carabineros desaloja a los subcontratistas de ENAP que tenían tomada una refinería en la región del Biobío

Mientras los trabajadores movilizados acusaban que "así nos paga el Gobierno, los que votaron por Boric que lo sepan", la delegada presidencial de la Región del Biobío sostenía que "dejamos claro que el desabastecimiento no es una opción".

Debe leer

Por orden del Gobierno, personal de Carabineros llegó este lunes hasta la refinería de ENAP en Hualpén, Región del Biobío, y dispersó a los trabajadores subcontratistas de la empresa que tenían tomadas las instalaciones desde el pasado lunes.

Un oficial de carabineros le comunicó al presidente del sindicato de trabajadores subcontratistas de ENAP que “por resolución 501, firmada por la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner”, se debía proceder a desalojo.

Añadió que “la Superintendencia de electricidad y combustible solicitó auxilio para que se depongan las acciones y se desalojen las instalaciones ocupadas, permitiendo libre paso del personal y no afectar el normal aprovisionamiento de combustible en el país”.

Luego de escuchar la lectura de la orden, el líder sindical se limitó a decir que «así nos paga el Gobierno, los que votaron por Boric que lo sepan. ¡Así nos paga el Gobierno!”

Tras estas palabras, el oficial de la policía uniformada reiteró que “tenemos la orden de desalojar. Debe ser de forma inmediata y claro que les daremos un tiempo prudente para que lo hagan”.

Por su parte, y a través de la cuenta oficial Twitter de la Delegación Presidencial Regional del Biobío en Twitter, Daniela Dresdner expuso que “tenemos todas las herramientas sobre la mesa, pero dejamos claro que el desabastecimiento no es una opción. Esto no va a influir sobre las personas que están en su casa y que necesitan abastecimiento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día