viernes, marzo 29, 2024

Una de cada diez personas no celebrará el Día de la Madre por falta de dinero

Debe leer

Un sondeo realizado por Defensadeudores.cl reveló cómo se vivirá este Día de la Madre en Chile. Un 42% de los encuestados indicó que gastará entre $6.000 y $20.000. Un 47% de las personas sostuvo que está actualmente viviendo una situación de endeudamiento.

Con el objetivo de conocer el comportamiento actual de las personas respecto a su consumo durante el Día de la Madre, Defensadeudores.cl realizó un sondeo en el que participaron 220 hombres y mujeres residentes en Chile, de distintos niveles socioeconómicos.

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales de cada año y en la que muchas personas deciden regalar o hacer algo especial con sus mamás. Del total de encuestados, más de un 80% considera importante o muy importante esta celebración.

Si bien la mayoría de las personas sostuvo que celebrará el Día de la Madre, un 33% indicó que no hará. Las razones para no hacerlo van desde que lo consideran “una fecha comercial”, pasando porque no tienen a nadie a quien celebrar y, lamentablemente, porque no cuentan con dinero para gastar.

Entre el 67% que celebra (147), 109 personas siempre o la mayoría de las veces realiza una actividad o dan obsequios a las madres. Los regalos preferidos son ropa o calzado, luego flores o chocolates y en tercer lugar regalos sin costo monetario.

A la hora de elegir el obsequio, un 53% de las personas se da el tiempo para comparar precios, mientras que a un 24% de los encuestados no le importa hacerlo. Solo un 3% prefiere ofertas que ofrecen las tarjetas de créditos. Respecto a la planificación del gasto, solo de un 20% de los encuestados indicó que se planifica “siempre”, y un 30% no lo hace “nunca”.

Al ser consultados por su situación de endeudamiento, un 53% de los encuestados afirmó que se encuentra actualmente endeudado. Sobre con qué medio de pago cubrirán el costo del regalo del Día de la Madre, un 40% dijo que usa su propio sueldo; un 24% usa su tarjeta de débito para gastar durante la celebración. Además, un 48% de los consultados dijo que no utiliza el crédito como medio de pago. De esto, se puede inferir que la mayoría intenta no endeudarse para celebrar esta fecha tan significativa.

Se consultó a 220 personas, que viven en Chile. El llamado a participar de la encuesta se realizó a través de un link compartido por redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día