Siches descartó acusaciones de criterios ideológicos en selección de comunas para plan de reforzamiento de dotaciones de carabineros

"Hemos sido muy cuidadosos justamente en que no sea el Gobierno el que defina qué comunas. Acordamos los criterios y posteriormente fue Carabineros, quien asumiendo esos criterios logró la distribución", explicó la ministra del Interior.

0
360
Foto Ministerio del Interior.

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó las acusaciones de algunos alcaldes que criticaron que sus comunas no fueran incluidas en el plan de reforzamiento de dotación de Carabineros anunciado ayer por la secretaria de Estado, negando que exista alguna razón ideológica tras la elección de 17 comunas en la Región Metropolitana y el resto del país.

Fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND), quien denunció que el plan “priorizó la ideología y razones políticas”, haciendo un llamado al Ejecutivo para “corregir autogoles”.

La medida también fue cuestionada por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), quien calificó la decisión como “inconcebible“.

La ministra descartó de plan dichas declaraciones, quien comentó -tras visitar la ONEMI para presentar los avances del Plan Invierno 2022-, que “en conjunto hemos definido criterios para su distribución, pero hemos sido muy cuidadosos justamente en que no sea el Gobierno el que defina qué comunas. Acordamos los criterios y posteriormente fue Carabineros, quien asumiendo esos criterios logró la distribución”.

Precisó seguidamente que “comprendo la molestia de quienes quedaron fuera de este primer paso, pero no son las únicas acciones que vamos a hacer como Gobierno, vamos a seguir trabajando en conjunto con los alcaldes y alcaldesas, y en especial también le mando saludos a mi alcalde, yo soy vecina de La Florida, y comprendo la dificultad de ella y de todos los alcaldes de la zona sur, pero vamos a seguir trabajando”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí