jueves, abril 25, 2024

Presidente Boric condenó asesinato de carabinero en Chillán: «No podemos seguir soportando este nivel de violencia»

La diputada por Ñuble, Sara Concha, emplazó a las autoridades del Gobierno señalando que "esto no da para más y es hora que cumplan su rol y establezcan seguridad en el país".

Debe leer

Esta mañana, desde Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del carabinero señalando que “hoy día asesinaron a un carabinero, en Chillán Viejo, que estaba haciendo un control y una tercera persona le disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando este nivel de violencia”.

El Mandatario igualmente recordó el caso de la joven baleada en Barrio Meiggs durante el Día del Trabajador.

Acotó finalmente que «la violencia es lo que a mí me preocupa, esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico que tenemos que desbaratar y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narcotráfico sepa que lo vamos a perseguir sin descanso«.

La diputada independiente de la bancada RN, Sara Concha, del distrito 19 de Ñuble, deploró igualmente el asesinato del joven carabinero, señalando que «hoy llegamos a un límite que ya no se puede tolerar«.

Por ello, solicitó «con urgencia a las máximas autoridades del país, en especial a la ministra Izkia Siches, que tomen cartas en el asunto, que pongan querella correspondiente, inicien investigaciones, vengan a la región, consideren mayor dotación de fuerza policial y dejen de dar señales de impunidad a los delincuentes y mano blanda a la violencia».

Recalcó finalmente que «esto no da para más y es hora que (las autoridades) cumplan su rol y establezcan seguridad en el país«.

A su vez, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto con lamentar el hecho, señaló en su cuenta de twitter que “debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”.

Asesinato a sangre fría

Cabe recordar que en medio de un control realizado durante la madrugada en Chillán fue asesinado a tiros el carabinero Breant Rivas, de 23 años de edad, con dos años y 10 meses de servicio en la institución, y padre de un menor de dos meses.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron cuando los sujetos huyeron en un descuido de los funcionarios policiales, los que posteriormente los persiguieron a pie.

Uno de los uniformados logró detener a uno de los sujetos, momento en que fue abordado por un hombre armado, que le propinó una cantidad indeterminada de disparos.

Ante esta situación, otro de los funcionarios abrió fuego, causando la muerte del hombre que disparó al carabinero.

El coronel David López Oyarce, prefecto de la Prefectura Ñuble, explicó que «el hecho ocurrió durante la madrugada de hoy (jueves) en el sector suroriente de Chillán, cuando Carabineros de servicio nocturno concurrió por un llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conducta sospechosa”. 

“Al ser controlados, se resistieron y uno de ellos, preliminarmente, habría disparado en contra del funcionario policial, hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán. Ante esto, el jefe de patrulla, al existir peligro actual e inminente, disparó en contra del agresor, quien falleció en el lugar”, detalló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día