viernes, marzo 29, 2024

Gobierno confirmó acuerdo con contratistas forestales: Bloqueo finalizaría en el transcurso de este jueves

Antes de levantar los bloqueos de rutas, los manifestantes solicitaron una carta de la ministra del Interior, Izkia Siches, en que se asegure que se van a cumplir los acuerdos.

Debe leer

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó esta tarde que se llegó finalmente a acuerdo «con las distintas organizaciones» que participaban del paro de contratistas forestales, por lo que se espera que depongan el bloqueo carretero en el transcurso de este jueves.

La autoridad regional explicó que el acuerdo «nos va a permitir avanzar en las soluciones a los problemas de fondo, que son problemas de seguridad, pero también a asegurar algunas condiciones para las familias y todas las personas que han estado en peligro».

Añadió que «hay algunas cosas pequeñas que ajustar aún, pero hecho aquello, se van a levantar las movilizaciones», acotó, pues si bien «la propuesta está firmada -los seis puntos que hemos ofrecido-, adicionalmente a ello, nos han pedido una misiva de la ministra (del Interior, Izkia Siches), en que se asegure que se van a cumplir estas cosas, y eso es lo que vamos a hacer».

Concretamente, el Gobierno va a patrocinar un proyecto de ley que establezca el resguardo de infraestructura crítica e incluya a las carreteras, que fue el punto primordial de la movilización.

«Cumpliendo con eso, deberíamos poder avanzar sin ningún problema en el desbloqueo de las carreteras», sostuvo, de manera que las vías van a estar «semibloqueadas» hasta que el documento acordado vuelva con la firma y el timbre de la ministra Siches.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día