Santiago Open Gourmet: el nuevo e imponente espacio gastronómico en el sector oriente de la Capital

0
3393
  • Sabores del mundo, sorpresas, diversidad cultural, arte y música; SOG llega a revolucionar el mercado culinario, ubicado en uno de los sectores más importantes de la ciudad, donde moda, entretención y gastronomía se unen.
  • Santiago Open Gourmet estará ubicado en OPEN Kennedy y contará con 6.000 metros cuadrados, donde ofrecerá a sus visitantes la pantalla panorámica más grande de Sudamérica, con 57 metros de largo y 8 metros de alto.
  • Su inauguración será de tres días consecutivos desde el 05 de mayo, en el cuarto nivel del centro comercial, donde se podrá visitar más de 12 restaurantes y experimentar varias sorpresas. 

 El concepto de experiencia gastronómica ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Las personas dejaron de buscar simplemente buenos lugares donde comer, ahora privilegian puntos de encuentro donde cultura nacional e internacional, arte, música y entretención vayan de la mano. Un lugar donde los sentidos y emociones se activan.

Reuniendo todas estas características llega Santiago Open Gourmet (SOG), capital de los sabores, un espacio culinario único que fue pensado desde la base de las ciudades más cosmopolitas como Madrid, New York, y París, para generar nuevas experiencias en base a los sentidos.

SOG estará ubicado en el polo comercial más emblemático de Santiago: OPEN Kennedy, exactamente en el 4to nivel del centro comercial. Se trata de más de 12 restaurantes nacionales e internacionales que representan la mayor diversidad multicultural del mundo, los cuales se encontrarán en un gran espacio abierto para toda la familia, con una variada cartelera de actividades y atracciones desde su inauguración.

Como agregado a la experiencia de comer en SOG de OPEN Plaza Kennedy, los visitantes tendrán la oportunidad de traspasar lo que rescaten de esta instancia a sus propios hogares, pues otra de las cualidades que tendrá este espacio será instaurar un market concept, el cual consiste en la posibilidad de adquirir los productos ocupados por los distintos restaurantes presentes en el lugar y experimentar con ellos en las cocinas de nuestras casas.

“Estamos felices y orgullosos con la inauguración de este gran proyecto: Santiago Open Gourmet, que nace al entender y escuchar las necesidades de nuestros visitantes, ansiosos de tener un lugar con estas características en Santiago. Comenzamos como un proyecto gastronómico muy diferente y luego de conversaciones y viajes decidimos que debíamos marcar una diferencia, así nació SOG, inspirado en una obra de teatro donde los restaurantes son los actores y en donde, más que ofrecer una oportunidad gastronómica, representa una experiencia en la cual se nutren todos los sentidos posibles”, dice Mauricio Ortiz , gerente división Centros Comerciales Falabella Inmobiliario.

UN ESPECTÁCULO ÚNICO EN SU ESTILO

Santiago Open Gourmet tiene más de 6.000 metros cuadrados y 1.200 asientos disponibles para aquellos que quieran disfrutar de las diversas opciones gastronómicas. Cuenta con la pantalla curva más grande de Latinoamérica: 57 metros de largo y 8 metros de alto. SOG representa un desafío creativo sin límites para el OPEN Plaza, un enorme trabajo en equipo, que se armó como un espectáculo, con un guión, como una película.

“SOG es todo un espectáculo y no existe nada parecido que una tantas emociones en un solo espacio. Desde la musicalización del espacio, a cargo del cuarto Soda Stereo Tweety González, siendo la columna vertebral para desarrollar el guión artístico de esta experiencia, como la iluminación creada por el argentino Fernando Piedrabuena, experto en espectáculos, hasta el diseño majestuoso a cargo del experimentado Enrique Concha, quien lidera Grupo de Arquitectos. Todo se pensó para que los visitantes vivan una experiencia multicultural, inspirada en todos los grandes mercados del mundo, experimentar lo que sienten los artistas cuando están en los escenarios”, comenta Mauricio Ortiz.

El ambiente musical de este novedoso espacio fue pensado en los distintos horarios del día, para crear un mood especial de tres tiempos. Es música actual, donde se evitaron los lugares comunes, hay prioridad en lo fresco y nuevo. Esta “playlist” cambiará mes a mes y potenciará artistas y música chilena. “Cada canción tiene un porqué, cada artista fue escogido a mano e incluso un 33% del mismo repertorio es música chilena. La idea es que los visitantes vivan una ambientación y experiencia única; esto fue la base para armar lo que se escuchará en SOG”, afirma Tweety Gonzalez.

Para complementar la ambientación, la luz fue usada como material de construcción para potenciar la arquitectura del lugar. “La luz es un material que se utilizó para transformar la atmósfera del espacio, Santiago Open Gourmet es una experiencia abierta para todos los visitantes, desde un sentido inclusivo y por eso se incorpora lo novedoso y la tecnología del espectáculo a este lugar”, agrega Fernando Piedrabuena, gestor de la propuesta de la iluminación del espacio.

       Santiago Open Gourmet tiene una visión ambiciosa: convertirse en un imperdible; en el lugar de referencia tanto para disfrutar un brunch, hasta para comer al mediodía o pedir unos cócteles al caer la noche. La arquitectura está preparada para generar una experiencia, un espacio distinto, con ingresos directos sin necesidad de entrar al centro comercial, la promesa es que el público va a poder vivir como si pisaran un gran escenario y eso es lo que van a sentir los asistentes.

TRES DÍAS DE  INAUGURACIÓN Y EXPERIENCIA MULTICULTURAL

La inauguración oficial de SOG será de tres días, comenzando el jueves 5 de mayo a las 18 hrs y a partir del segundo día en adelante el horario de apertura será al mediodía. Durante estos tres días se podrá disfrutar de artistas consagrados, selfie points, cámara 360, dj en vivo, coctelería y diversas sorpresas para todos los visitantes que asistan y que prometen hacerlos vivir una verdadera experiencia de celebración y de la llegada de SOG a Chile.

 Entre los artistas confirmados para los shows musicales, se encuentran, a modo de apertura, la destacada banda nacional Los Tres y diversas sorpresas más, para los siguientes dos días que durará la inauguración. 

 Santiago Open Gourmet tendrá disponible una gran variedad de restaurantes en su apertura , 9 de ellos son parte del reconocido grupo gastronómico Mil Sabores. El viaje culinario va desde la comida japonesa con “El JAPONÉS”; creaciones que representan el sabor nacional cómo “CHICKEN LOVE YOU”; la clásica comida peruana con “BODEGÓN DE LIMA”; desde Italia con “LA PIAZZA”; para los amantes de la carne con “SIETE CORTES”; gastronomía marina junto al “MESÓN DEL MARINERO”y la vanguardia vegana, VEGAN ZONE. Adicionalmente tendremos formatos individuales que han sido muy exitosos en la capital con rubros de comida india como INDIAN BOX; algo más relajado como The Market, by Social; entre otros increíbles espacios.

Este lugar , que busca instalarse como “ La capital de los sabores “, brinda la oportunidad de vivir una experiencia única en Chile. Cada sabor, aroma, sonido, color y textura fueron diseñados para crear un viaje a la interculturalidad y a la diversión. Quien quiera sumergirse en este imponente espacio gastronómico, puede visitarlo a partir del 05 de mayo en OPEN Kennedy.

Para mayor información ingresa a sogopen.cl, o visita nuestro instagram @openplaza_cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí