sábado, abril 20, 2024

Gobierno anunció reforzamiento de 17 comunas en el país con mayor urgencia en seguridad ciudadana desplegando 700 carabineros

“Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes. Es decir, estarán donde nos más han pedido vecinos y vecinas; en la calle, previniendo los delitos. Su apoyo es importantísimo”, explicó la ministra Siches.

Debe leer

El Gobierno anunció el reforzamiento de 17 comunas que presentan mayor urgencia en seguridad ciudadana en la Región Metropolitana y otras cinco regiones del país.

Ello en una actividad efectuada esta mañana en la Plaza de la Constitución, y que fue encabezada por la ministra del interior, Izkia Siches.

La secretaria de Estado indicó que “una de las prioridades del gobierno del presidente Gabriel Boric es entregar más seguridad en los barrios. Sabemos que es de las principales preocupaciones de la ciudadanía y uno de los principales hitos de nuestra agenda”.

En este escenario, el Gobierno estableció medidas de corto y mediano plazo, entre ellas, el despliegue de 700 Carabineros por distintas ciudades del país, para reforzar la seguridad, según comentó la ministra.

En total, 17 comunas del país recibirán un aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo, posteriormente evaluarán donde será necesario nuevos apoyos de personal de Carabineros.

Estas son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago en la Región Metropolitana, mientras que en regiones están consideradas Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes. Es decir, estarán donde nos más han pedido vecinos y vecinas; en la calle, previniendo los delitos. Su apoyo es importantísimo”, subrayó la titular del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día