Presidente presentó proyecto de fondo de estabilización del precio del petróleo y aseguró el Estado puede “competir para que los precios bajen”

“Podemos asegurar a la gente que no van a continuar los incrementos, nos estamos preocupando de los bolsillos de las familias en un tema tan importante como la energía”, aseguró el Mandatario.

0
476
Foto Ministerio de Energía.

El Presidente Gabriel Boric presentó un proyecto del fondo de estabilización del petróleo, haciendo hincapié que “las y los trabajadores de Chile se merecen más y tenemos que redistribuir de manera más justa las riquezas”.

En una actividad desarrollada en el Centro Cultural Casona Dubois en Quinta Normal, y acompañado por los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Energía, Claudio Huepe, el Mandatario explicó que “tal como congelamos las tarifas del transporte regulado (…), vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$ 40 millones al fondo de estabilización del precio del petróleo, que permitirá disminuir el precio de la parafina”.

Asimismo, dio a conocer que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad para evitar un alza brusca en el precio de la luz” y, además, presentarán “un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas: no queremos ningún tipo de colusión”.

Boric comentó también que “sabemos que es un comienzo, estamos abriendo una puerta: durante mucho tiempo nos dijeron que el Estado no podía distribuir y lo que estamos demostrando con esta iniciativa es que el Estado puede asumir esta labor y competir para que los precios bajen”.

Finalmente, subrayó que “podemos asegurar a la gente que no van a continuar los incrementos, nos estamos preocupando de los bolsillos de las familias en un tema tan importante como la energía”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí