Metropolitano de Periodistas califica de “brutales” los ataques a la prensa en Barrio Meiggs y acusan inacción de Carabineros

Los profesionales de la prensa acusan que Carabineros no intervino tras la balacera que dejó heridas a cuatro personas, entre ellas dos periodistas de medios independientes, pidiendo a su vez la salida del general director de la institución, Ricardo Yáñez.

0
649

El Consejo Metropolitano del Consejo de Periodistas condenó los “brutales” ataques a bala que sufrieron dos reporteras mientras cubrían la marcha de la Central Clasista de Trabajadores, acusando a Carabineros de no intervenir durante las manifestaciones y anunciando una querella criminal contra quienes resulten responsable.

A través de un comunicado, el colegio de la orden lamentó los ataques contra dos periodistas en el Barrio Meiggs a “manos de delincuentes armados” y que dejó a una reportera de la señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, en riesgo vital tras recibir un impacto balístico en su cara.

Estos graves hechos ocurrieron mientras Fuerzas Especiales de Carabineros se encontraban en el lugar, sin embargo, no intervinieron y se volcaron a reprimir a los manifestantes, tal como muestran las decenas de testimonios, videos y fotografías que circulan en redes sociales y que están siendo recopilados como medios de prueba”, precisan.

Además, anunciaron una querella criminal contra quienes resulten responsables de los ataques a la reportera de señal 3 La Victoria y de la colaboradora de radio 7 de Puente Alto, Fabiola Moreno, quien recibió un impacto de bala en su hombro. El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas también exigieron la salida del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, “quien debe aclarar por qué los funcionarios encargados de resguardar la seguridad de la manifestación no cumplieron con su labor”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí