sábado, abril 20, 2024

¡Insólito! Juzgado deja con arresto domiciliario a imputados de disparos en Barrio Meiggs

Los imputados fueron identificados como Yonaiker Alexander Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar, quienes efectuaron disparos injustificados en la vía pública con armas de fuego, sin contar con autorización para su porte o tenencia.

Debe leer

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar con arresto domiciliario total a los dos imputados de haber efectuado disparos en la vía pública durante las manifestaciones del domingo en conmemoración del Día del Trabajo en el Barrio Meiggs y en donde resultaron heridas dos periodistas con impacto de balas, una de ellas con riesgo vital en la Posta Central.

De esta forma, el tribunal dejó sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Yonaiker Alexander Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Moya Jiménez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y la querellante Ministerio del Interior, por considerarlas adecuadas y proporcionales, en esta etapa procesal, a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la necesidad de cautela, la magistrada Moya Jiménez sostuvo que “el tribunal entiende que son hechos bastante graves, que han causado conmoción en la población; por lo tanto, el tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y la parte querellante y va a decretar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no la han solicitado”.

Sin perjuicio de aquello, se tiene presente que no fue solicitada la prisión preventiva por haber diligencias investigativas pendientes y alguna eventual formalización por hechos más graves”, añadió.

Según el ente persecutor, entre las 13 y 13:15 horas de ayer, en el sector comercial de la avenida Exposición, casi al llegar a la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Estación Central, se desarrolló una manifestación por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En dicho contexto, y en medio de manifestantes que levantaron barricadas, los imputados Fuenmayor Rondón y Flores Salazar, efectuaron disparos injustificados en la vía pública con armas de fuego, sin contar con autorización para su porte o tenencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día