miércoles, abril 24, 2024

Diputado Sauerbaum (RN) crítica “letra chica” de proyecto de Salario Mínimo

“Creemos que los incentivos están mal puestos, en el sentido de que las pequeñas empresas, mientras más sueldos tengan los trabajadores, menos posibilidades tienen de acceder a este beneficio”, señaló el parlamentario opositor.

Debe leer

Ad portas de iniciar la discusión del proyecto que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual a partir de las 17:00 horas en la Cámara de Diputados, el integrante de la instancia parlamentaria, Frank Sauerbaum (RN), anticipó una serie de inconsistencias que -a su juicio- adolece el proyecto y que espera sean subsanadas durante la tramitación del texto legal.

Así, el parlamentario RN por la región del Ñuble, señaló que “el Gobierno tiene un proyecto que al parecer pudiera ser muy positivo y de trámite legislativo relativamente rápido, pero cuando uno analiza el texto, se da cuenta que tiene una serie de condiciones, requisitos y letra chica, para que la pequeña empresa pueda acceder a este beneficio y que nosotros creemos que hay que modificar”.

Y en la misma línea, agregó que en el caso de las pymes que han tenido una política de alza de salarios, aunque sea pequeña por sobre el Ingreso Mínimo Mensual, se les castiga con la prohibición de acceder al subsidio.

Creemos que los incentivos están mal puestos, en el sentido de que las pequeñas empresas, mientras más sueldos tengan los trabajadores, menos posibilidades tienen de acceder a este beneficio”, señaló.

Por otra parte, el parlamentario apuntó que el proyecto no aclara qué sucede con quienes perciben el Ingreso Mínimo Mensual que hoy día reciben el Ingreso Mínimo Garantizado.

Lo que va a pasar probablemente en este caso es que muchos trabajadores vean que su salario no se modifica en grandes montos, y va a producir un nivel de decepción muy importante”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que “no hay razón para castigar a la empresa que ha podido con esfuerzo subir algo el salario mínimo; el subsidio debiera tener una cobertura de trabajadores que perciben hasta 1,5 Ingreso Mínimo Mensual por lo menos”.

Finalmente, Sauerbaum adelantó que buscarán aumentar la asignación familiar anunciada, afirmando que “la asignación familiar que se ha anunciado, de 6.500 pesos por carga familiar, a nosotros nos parece un absurdo que esperamos aumentar. El Gobierno no puede decir que esa es la gran ayuda que le va a dar a la gente para enfrentar los niveles de precio, que sobre todo en invierno van a crecer mucho”.

La inflación va a estar cerca de los dos dígitos durante los meses de julio y agosto, y por lo tanto necesitamos una política pública y una ayuda económica a los más necesitados ahora”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día