Canciller turco revela que Bolsonaro podría liderar peregrinación a Moscú par tratar de buscar fin a la guerra en Ucrania

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha anunciado su disposición a organizar una visita de líderes de varios estados, incluido el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Rusia para solucionar la situación en Ucrania.

0
1058

ANKARA, 1 de mayo. /TASS/. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continúa realizando esfuerzos para organizar una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo el Canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, después de visitar países latinoamericanos.

“Nuestro presidente está negociando con ambos líderes”, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, citado por el periódico Sabah. El único objetivo de Erdogan es resolver el conflicto en Ucrania y enmendar las relaciones entre Putin y Zelensky, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores. “Estamos avanzando sinceramente con nuestros esfuerzos. Nuestro presidente también los llama cuando es necesario, mientras lo llaman a él”, dijo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha anunciado su disposición a organizar una visita de líderes de varios estados, incluido el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Rusia para solucionar la situación en Ucrania, dijo el domingo el principal diplomático de Turquía, Mevlut Cavusoglu, después de visitar países latinoamericanos.

“Venezuela tiene buenas relaciones con Rusia. Tanto Brasil como Venezuela dijeron que la guerra debería detenerse. El presidente brasileño dijo que si beneficia al presidente Erdogan, puede organizar una visita a Moscú junto con los líderes de varios estados. Dijimos que nos gustaría contribuir a esos esfuerzos. Abordaremos el tema y daremos una respuesta”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores. No proporcionó detalles sobre cuándo podría realizarse dicha visita y quién podría participar en ella.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no descartó la posibilidad de que se celebre una reunión entre Putin y Zelensky, aunque agregó que debería prepararse adecuadamente para que sea fructífera.

La OTAN dará una respuesta

La OTAN dará una respuesta adecuada a Rusia en caso de un ataque a uno de sus aliados, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, después de visitar países latinoamericanos.

“La posición de la OTAN es clara”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores citado por el periódico Sabah cuando se le pidió que comentara sobre el suministro de armas a los países bálticos. La alianza no tiene la intención de involucrarse en el conflicto de Ucrania, señaló el principal diplomático de Turquía, y agregó que “en el caso de un ataque más pequeño contra cualquier aliado, responderemos adecuadamente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí