jueves, marzo 28, 2024

Este domingo Chile abre sus fronteras luego de un año cerradas por pandemia

Alguna de las medidas establecen que para el ingreso al país, los pasajeros deben solicitar el pasaporte c19 (https://c19.cl/), un seguro de salud para extranjeros no residentes con cobertura covid (a partir del 16 de mayo válido para los complejos fronterizos de la macrozona norte: Chacalluta y Chungará en la región de Arica y Parinacota; Colchane en la región de Tarapacá y Ollagüe en la región de Antofagasta). Como también se recomienda ingresar con un examen PCR, que no es obligatorio.

Debe leer

Este domingo 1 de mayo, día internacional del trabajo, Chile abrirá sus fronteras para el turismo y otros servicios luego de que estuvieran cerradas por un año a raíz de la pandemia del Covid, reabriendo 22 complejos fronterizos de los 40 que existen en el país.

De esta forma, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior, junto a Aduanas, el SAG, el Servicio de Migraciones y la PDI aplicarán el plan de normalización, el cual ha coordinado acciones para que el tránsito en las fronteras se realice sin contratiempos.

Además, se elaboró un plan de contingencia Covid-19 que consiste en aumentar y reforzar la señalética común de prevención y autocuidado, la implementación de nuevos aforos y mejoramiento de la habitabilidad de los funcionarios que elaboran en las fronteras.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso, totalmente preocupados para que la reapertura se realice de manera ordenada y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes”.

Nuevas medidas de ingreso

Para el ingreso al país, los pasajeros deben solicitar el pasaporte c19 (https://c19.cl/), un seguro de salud para extranjeros no residentes con cobertura covid (a partir del 16 de mayo válido para los complejos fronterizos de la macrozona norte: Chacalluta y Chungará en la región de Arica y Parinacota; Colchane en la región de Tarapacá y Ollagüe en la región de Antofagasta). Como también se recomienda ingresar con un examen PCR, que no es obligatorio.

También se especificó que la homologación de vacunas será voluntaria, pero necesaria para acceder al pase de movilidad (esquema completo, 1 o 2 dosis dependiendo de la vacuna, más 2 dosis de refuerzo).

Además, al llegar al país se realizarán exámenes de diagnóstico aleatorios a los viajeros y a las personas extranjeras no residentes se les exigirá el cumplimiento de todos los requisitos migratorios informados en www.serviciomigraciones.cl, tales como autorizaciones consulares y de extranjería que debe ser solicitadas en el país de origen ante de la llegada a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día