viernes, noviembre 22, 2024

Vitrinas anti inflación: Ya no sólo China ahora Brasil entra al sector textil nacional para evitar alza en los precios

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  • El encarecimiento de los insumos provocaría que se incrementen los costos de producción y que el consumidor termine pagando más. Frente a ello, locatarios de Patronato buscan enfrentar el cambio de estación aumentado sus ofertas con precios accesibles a todos los bolsillos. 

Mucho se ha hablado de los graves efectos que ha traído la guerra en Ucrania, generando un alza en la inflación en el país y el mundo. Dado el aumento de los precios en los combustibles, materias primas y alimentos, el sector de la moda ya se encuentra tomando medidas para no traspasar estas alzas al consumidor final. 

Y si bien una parte del sector Textil ya lo está haciendo, a diferencia de lo que se cree, China -mayor exportador- ha ajustado los precios a la baja para poder seguir siendo muy competitivo y así poder amortiguar los precios. Gracias a ello, las tiendas de Patronato, frente al inminente cambio de estación, sigue ofreciendo precios accesibles y aumentando aún más sus ofertas. 

Frente al alza de los insumos para confeccionar las ropas, “el sector textil ha encontrado en esta crisis una oportunidad para seguir siendo competitivos al cambiar los países de importación. Por ejemplo, hoy se está trayendo mucha tela de punto de Brasil, así como telas y ropa de Colombia y Perú, gracias a que nos favorece el tipo de cambio junto con aprovechar los fletes de camiones de retornos de frutas y otros”, explica Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena, el más grande centro de la moda en Patronato, https://www.instagram.com/paseosantafilomena/?hl=es

Otro aspecto que favorecía las ofertas este año, “está dado por el gran stock de ropa de invierno que llegó desfasada el año pasado provocado por el estrés que sufrió la cadena logística el 2021”, agrega el ejecutivo. 

Frente a ello, este año los locatarios podrían aumentar sus descuentos, lo que  iría en directo beneficio de los bolsillos de los clientes. 

Junto a ello, la moda online llegó para quedarse, por ello más de las 50 tiendas de mall Paseo Santa Filomena han hecho una fuerte inversión en la digitalización de canales de compra así como a la implementación de otras herramientas. Ejemplo de ello es que “hoy puedes recibir el catálogo completo de las nuevas colecciones otoño invierno 2022 que ya lanzaron nuestras principales tiendas”, finaliza Zacarías.  

Durante el primer semestre de 2021 el consumo de moda creció a nivel mundial un 23,5%, aunque todavía permanece un 25% por debajo de 2019, en el mes de junio el nivel de facturación muy cercano al 2019. Según el informe “Sector de la moda”, de EAE Business School. 

En Chile, el consumo en moda alcanzó los $9.400 millones de dólares en 2021, un 55% más que en 2020. Según cifras presentadas por el gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, Chile es uno de los países donde más creció el e-commerce. En cuanto a los canales más utilizados destacan las grandes tiendas con un crecimiento de 66%, los supermercados con un 65%, las tiendas internacionales con un 47% y Marketplaces con un 45%. 

Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/?hl=es

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