Un llamado al Gobierno para ingresar al Congreso un paquete de medidas inmediatas, incluyendo transferencias directas en apoyo de familias y personas, efectuó este miércoles el senador Iván Flores, porque de lo contrario ocurrirá los mismo que con la administración anterior donde todas las ayudas llegaron tarde.
“No sacamos nada con quedarnos en la lectura política de quien ganó o quien perdió; a la gente poco le importa; aquí el tema de fondo es que las demandas de las personas siguen sobre la mesa y si bien los anuncios de reformas son esenciales, ahora necesitamos apoyos urgentes”, explicó el legislador.
Entre otras cosas, Flores instó al Gobierno a “hacer todo lo posible por mejorar propuesta de salario mínimo, con el debido apoyo a las pymes; no es posible aceptar un reajuste salario mínimo, que no reconozca el dramático incremento de los precios de los alimentos”.
También pidió revisar el anuncio efectuado en torno al congelamiento de las tarifas de transporte, señalando que “lo que nos indican nuestros equipos es que no beneficia a todas las comunas del país, y eso se tiene que solucionar; no puede haber letra chica; las alzas están afectando a todos por igual por lo tanto el beneficio debe ser para todos”.
“Esperamos que tanto para las propuestas de ayuda inmediatas, como para las reformas, el Gobierno sea capaz ahora de instalar un diálogo sincero, con todas las cartas sobre la mesa, para buscar los acuerdos amplios que se requieren. Si seguimos con la lógica de la fragmentación no vamos a poder avanzar en las reformas estructurales y eso el Gobierno tiene que entenderlo; lo que ocurrió ayer no es menor”, sostuvo.
Consultado por el rechazo al quinto retiro y al proyecto del Gobierno, el senador agregó que “lo que ocurrió ayer con el quinto retiro; yo no sé si es una derrota política para el gobierno o más bien el gobierno se salvó de que se le haya aprobado un proyecto que no flotaba. Un proyecto que habría demorado mucho tiempo para implementarse; filas de gente intentando acreditar sus deudas para que después se los reconozca la AFP y a ver si les paga por subrogancia era algo imposible de hacer”.
«Al Gobierno le pido, por favor, no nos manden más gatos pardos al Congreso Nacional, porque esas vueltas largas no se condicen con los tiempos cortos que tienen miles de pequeños y medianos empresarios que lo perdieron todo y no tienen instrumento para recuperarse. Y miles de familias que necesitan ayuda directa”, concluyó.