Luego de permanecer largo tiempo alejada de los micrófonos a causa de las diversas crisis en las que se ha visto envuelta, la ministra del Interior, Izkia Siches, reapareció ante las cámaras y se refirió por primera vez ante la prensa a la polémica que generó la pasada semana por haber acusado erróneamente al gobierno anterior sobre una irregularidad con un vuelo de expulsión de ciudadanos venezolanos.
Fue así que en el Congreso Nacional, hasta donde llegó para participar en las comisiones de Gobierno Interior y luego una sesión especial para abordar la violencia en la Macrozona Sur, la secretaria de Estado puntualizó que se trata de «un proceso que está en investigación por lo mismo no hare mayores detalles al respecto hasta que ese proceso concluya».
Al preguntársele por Carmen Gloria Daneri, la funcionaria del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) sindicada como la persona que entregó la información, simplemente señaló que «no haré referencia a una investigación que está en curso«.
Acto seguido, hizo hincapié en que «seguimos como el primer día muy comprometidos con el proyecto y en ese sentido seguir trabajando«.
Finalmente, la ministra declaró que «como equipo hemos querido transmitir el mensaje de seguir trabajando incansablemente por los desafíos que nos ha planteado nuestro Presidente Gabriel Boric«.