El Kremlin admitió haber sufrido «pérdidas significativas» de tropas rusas desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, en una rara admisión de lo mal que ha ido la guerra.
En una entrevista con el canal privado británico Sky News, se le preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, si la guerra había significado una humillación para Rusia dada la cantidad de tropas perdidas, ante lo cual reconoció inesperadamente que «tenemos pérdidas significativas de tropas. Y es una gran tragedia para nosotros«.
"We have significant losses of troops".
— Sky News (@SkyNews) April 7, 2022
Vladimir Putin's press secretary Dmitry Peskov says it's a "huge tragedy to us" to have lost Russian troops during the war in Ukraine.https://t.co/X3flQUBL0r
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/PGHoFvdewb
Eso si, no especificó un número de víctimas. A fines de marzo, Rusia dijo que había perdido 1.351 soldados con otros 3.825 heridos.
Por otra parte, Peskov dijo que Rusia “lamentaba” su suspensión del consejo de derechos humanos de la ONU por su invasión de Ucrania, y agregando que «seguiremos defendiendo nuestros intereses utilizando todos los medios legales posibles».
También insistió en que las fuerzas rusas “nunca bombardearon objetos civiles” desde el comienzo de la guerra de Rusia con Ucrania, alegando que «solo apuntaban y usaban misiles de alta precisión para atacar la infraestructura militar en Ucrania».
El portavoz del Kremlin también afirmó que las horribles imágenes que surgieron en Bucha durante la última semana eran «fabricadas y falsas».
Cuando se le preguntó si se dio cuenta de «lo grotesco» que sonó, Peskov respondió: «Es una falsificación audaz y hemos estado hablando de eso durante un par de días, pero nadie nos escuchó«.
El desmentido agresivo de las «falsificaciones» se ha convertido en un componente clave de la guerra de propaganda de Rusia en Ucrania.