El ministro de Hacienda, Mario Marcel, ser refirió esta mañana al alto IPC registrado en marzo, utilizándolo indirectamente como justificativo para no ir por medidas como un quinto retiro de fondos desde las AFP.
“La inflación es una situación preocupante, una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios», sostuvo en este sentido el secretario de Estado.
Asimismo, explicó que, «por otro lado, tenemos que tener claro que la única manera de bajar la inflación en Chile, así como demuestra la experiencia en todo el mundo, es a través de la política monetaria. No existen varitas mágicas para resolver los temas de la inflación, y tenemos que dejar que el Banco Central haga su trabajo, que lo está haciendo».
En este escenario, la autoridad fue clara en precisar que «por mientras, tenemos que apoyar a las familias, especialmente las que viven de un sueldo, para amortiguar este impacto de la inflación. Entonces mayor razón para los anuncios que acabamos de entregar como medidas de contención de precios que afectan a la gente, como son los valores de la locomoción, de los combustibles en el invierno».
Concluyó indicando que «este resultado no hace más que reafirmar la importancia de lo que estamos haciendo”.