martes, marzo 17, 2026

Los contagios siguen a la baja: 3.689 nuevos casos y 13 fallecidos

Además, se informó que existen 16.133 pacientes que se encuentran en etapa activa y la positividad a nivel nacional llegó a 5,77%.

Debe leer

El Ministerio de Salud informó 3.689 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 5,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 60.575, exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5,43%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -35% y -58% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

De los 3.689 casos nuevos, 43% se diagnostica por test de antígeno, un 38% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 17% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 34% por antígeno, un 28% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Aysén y Magallanes.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 3.689 casos nuevos de COVID-19, 2.269 corresponden a personas sintomáticas y 474 no presentan síntomas. Además, se registraron 946 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.495.889. De ese total, 16.133 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.425.011.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 56.822 en el país.

A la fecha, 499 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 370 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 60.575 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 35.850.659 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 5,77% y en la Región Metropolitana es de 5,43%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 33 recintos de hospedaje, con 3.172 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 28%, quedando un total de 1.909 camas disponibles para ser utilizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se constituyen las primeras comisiones permanentes en la Cámara

Una gran parte de las comisiones permanentes de la Cámara se constituyó hoy, con la definición de las respectivas...

Los destacados del día