La ministra del Interior, Izkia Siches, se vio obligada a reconocer que no estaba al tanto de los detalles del saqueo sufrido anoche por un supermercado en Talagante, justificando el hecho en la preocupación por las movilizaciones comenzadas ayer lunes.
La secretaria de Estado intervino en el primer punto de prensa de la jornada, junto a la ministra vocera Camila Vallejo, contexto en el cual, abordando la contingencia del comité político que se inició esta mañana en La Moneda, respondió también acerca del paro de camineros.
Sin embargo, la consulta sobre los graves incidentes de anoche en la comuna de Talagante la pilló totalmente a contrapié.
“Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmito esa información”, declaró escuetamente haciendo hincapié en que su preocupación ha girado principalmente en torno al paro camionero.
Cabe recordar que los mencionados incidentes tuvieron por protagonista a un supermercado de la cadena Tottus de la comuna de Talagante fue objeto de un saqueo por parte de un grupo de sujetos que se llevó distintas especies, hecho por lo que han sido detenidas hasta el momento 48 personas (42 por el saqueo, 3 por receptación y otros 3 por los incidentes).
En los registros difundidos en redes sociales se ha podido observar a gente arrancando del lugar con especies de diverso tipo y numerosos electrodomésticos.