El Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero llegó al 6,8%.
Se trata de la cifra más baja desde marzo del 2021, lo cual además confirma un proceso de desaceleración en la economía.
El ente emisor señaló que el resultado fue explicado «por el aumento de las actividades de servicios. El comercio también contribuyó positivamente al resultado del mes, mientras que la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería».
La serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes anterior, lo que fue explicado «por todos su componentes, destacando la disminución de los servicios», y aumentó en un 6,0% en 12 meses.
La producción de bienes cayó 4,5% debido al desempeño de la minería que registró una disminución de 6,4% y, en menor medida, por la caída de 2,6% de la industria manufacturera; mientras que la actividad comercial creció 5,5%, impulsada principalmente por las ventas minoristas en establecimientos especializados de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y en supermercados.
Los servicios crecieron 14,6% por el desempeño de los servicios personales, aunque también contribuyeron al resultado el transporte, los servicios empresariales y los restaurantes y hoteles.