La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó esta mañana que “se ha preparado esta jornada de trabajo con todo el gabinete, la segunda desde que asumimos el mando, dónde además van a participar los partidos de gobierno para reforzar el trabajo que hemos desarrollado desde el 11 de marzo, centrado en las urgencias de las personas”.
Ello de cara al consejo de gabinete que se desarrolla en estos momentos en La Moneda, y al cual se han sumado desde hace pocos instantes los presidentes de los partidos oficialistas.
“Aquí hay temas que son centrales, como la seguridad, el aumento del costo de la vida, al mismo tiempo que encaminamos las reformas estructurales que hemos comprometido. Por eso mañana se inician los diálogos para la reforma previsional y ya están en curso los de la reforma tributaria”, dijo.
La titular de la Segegob explicó además que el objetivo de la reunión es ver “cómo reforzar las medidas que hemos ido trabajando en materia de salario mínimo, el subsidio de la canasta básica, de subsidio a las pymes para generar esta alza en el salario, el pago de las pensiones alimenticias, los proyectos para frenar el alza de los combustibles, entre otras».
«Somos Gobierno, los ministros tienen un trabajo importante a desarrollar para ejecutar los recursos que nuestra sociedad tiene para justamente llegar a todos los territorios del país, a todas las regiones (…) porque nos interesa que las medidas que hemos ido trabajando y los recursos lleguen a las personas», concluyó.
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que «el Presidente nos ha convocado a poner en el centro de las prioridades de nuestro Gobierno las necesidades de las personas. Ellas son seguridad y el costo de la vida«.
Añadió que el tema económico «está en el centro de nuestra agenda”, y recalcó que “esta jornada nos reuniremos con todas las carteras y con los partidos políticos de gobierno para seguir consolidando nuestro trabajo en los distintos territorios, pero también en ir en ayuda de las personas que la están pasando mal».
“Entendemos que este contexto inflacionario afecta a las familias y es parte de nuestro desafío seguir trabajando en medidas que vayan en apoyo a las familias”, acotó.