Un joven empuja una carretilla frente a un edificio de apartamentos destruido en la ciudad de Borodyanka, Ucrania, el domingo 10 de abril de 2022. Varios edificios de apartamentos fueron destruidos durante los combates entre las tropas rusas y las fuerzas ucranianas y la ciudad no tiene electricidad. , agua y calefacción. (Foto AP/Petros Giannakouris)

Moscú no detendrá su operación militar en Ucrana antes de la próxima ronda de conversaciones de paz, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Hablando en una entrevista con la televisión estatal rusa, Lavrov dijo que el presidente Putin había ordenado que se suspendieran las acciones militares durante la primera ronda de conversaciones entre los negociadores rusos y ucranianos, informa Reuters.

La posición de Moscú ha cambiado desde entonces, dijo. Lavrov dijo que no veía ninguna razón para no continuar las conversaciones con Ucrania, pero insistió en que Moscú no detendría su operación militar cuando las partes se reunieran nuevamente.

Lavrov dijo: «Después de que nos convencimos de que los ucranianos no planeaban corresponder, se tomó la decisión de que durante las próximas rondas de conversaciones no habría pausa hasta que no se llegue a un acuerdo final».

La FM rusa acusó la semana pasada a Kiev de presentar a Moscú un borrador de acuerdo de paz “inaceptable” que se desvía de los acuerdos que las partes tenían anteriormente. Kyiv desestimó los comentarios de Lavrov como una táctica para socavar a Ucrania o desviar la atención de las acusaciones de crímenes de guerra contra las tropas rusas.

También en la entrevista emitida hoy, Lavrov dijo que los llamados del máximo diplomático de la UE, Josep Borrell, para que el bloque continúe armando a Kiev marcaron un «cambio de sentido muy serio» en la política europea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!