Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este jueves en Los Álamos, dejando 33 vehículos quemados, lo que causó una enorme molestia y condena por parte de la Confederación Nacional Gremial de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que emplazó al Gobierno a «restaurar el estado de derecho en la Macrozona Sur».
Según información preliminar, el hecho se registró durante la mañana de este jueves en un predio ubicado en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío, a un costado de la ruta que une a dicha localidad con Cañete, en el que se emplaza una empresa de áridos.
Al lugar llegó un número aún indeterminado de sujetos encapuchados y armados a bordo de vehículos, amenazando a los empleados y realizando disparos. Dos trabajadores resultaron heridos.
Ante ello, la CNDC señaló a través de un comunicado que «una vez más esta Confederación debe levantar la voz para denunciar un nuevo hecho de violencia terrorista en el sur, situación que afectó hoy a la empresa de camiones y áridos Transa, a cuyos trabajadores y propietarios expresamos nuestra solidaridad».
«El atentado en Los Álamos, sector Los Ríos, demuestra que la provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona«, añadieron, haciendo hincapié a continuación en que «los camioneros somos gente de trabajo y es inaceptable que de una plumada sean incendiados 25 camiones, con el agravante de que ya sean hechos comunes. No es posible estar sometidos todos los días a las acciones de terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana».
Concluyeron subrayando que «así las cosas, no se advierte ninguna solución, pese a que esta Confederación ha planteado intensificar los patrullajes policiales, con carros blindados seguros, que no sean presa fácil de los delincuentes» y que «esperamos de quienes están a cargo del orden público, restaurar el estado de derecho en la Macrozona Sur«.