miércoles, abril 24, 2024

Ucrania: Aviones rusos destruyen 17 puntos militares entre ellos arsenales de municiones y blindados

Cerca de 2.700 tanques ucranianos y otros vehículos blindados, así como 2.503 vehículos motorizados militares especiales, han sido eliminados desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Debe leer

MOSCÚ, 30 de abril. /TASS/. Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron cinco depósitos de municiones ucranianos, eliminando a más de 200 nacionalistas, dijo el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

«Durante el día, aviones tácticos operativos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron dos puestos de mando, nueve bastiones a nivel de compañía y áreas de mano de obra y equipo militar acumulados, así como cinco depósitos de municiones y combustible», dijo el portavoz. “Se han eliminado más de 200 nacionalistas y 23 piezas de vehículos blindados”.

Konashenkov dijo que las tropas de misiles y artillería atacaron 319 áreas de acumulación de mano de obra y equipo militar enemigo, 12 puestos de mando y dos depósitos de armas y municiones de misiles/artillería.

Cerca de 2.700 tanques ucranianos y otros vehículos blindados, así como 2.503 vehículos motorizados militares especiales, han sido eliminados desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

«En general, los siguientes objetivos han sido eliminados desde el inicio de la operación militar especial: 2.678 tanques y otros vehículos blindados de combate, <…> y 2.503 vehículos motorizados militares especiales», dijo el portavoz.

Konashenkov agregó que se habían derribado 143 aviones, 112 helicópteros, 660 vehículos aéreos no tripulados, 279 sistemas de misiles tierra-aire, 308 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 1.196 cañones de artillería de campaña y morteros.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron el avión de ataque Su-25 de Ucrania en la región de Kherson, así como 12 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch en la República Popular de Donetsk (RPD), dijo Konashenkov.

«Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un Su-25 perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de Chervony Yar en la región de Kherson», dijo el portavoz.

Según Konashenkov, dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos sobre Vladimirovka y «12 cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch fueron interceptados cerca de Kamenka en la República Popular de Donetsk».

Los misiles de precisión rusos lanzados desde el aire alcanzaron 17 sitios militares ucranianos, incluidos cinco emplazamientos de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, dijo el general de división.

«Misiles de precisión lanzados desde el aire atacaron 17 objetivos militares ucranianos durante el día», dijo Konashenkov.

En particular, fueron atacados ocho áreas de acumulación de mano de obra y equipo militar ucranianos, cinco emplazamientos de artillería y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como dos bastiones.

«Además, un puesto de comando y una instalación de almacenamiento con cohetes y armas de artillería fueron destruidos cerca de Pokrovskoye en la región de Dnepropetrovsk», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día