sábado, abril 20, 2024

Opinión: Vergonzosas declaraciones del senador Espinoza

“Hoy no estoy por aprobar, tengo diferencias de fondo…las dos justicias y muchas otras materias que no comparto” señaló el senador Fidel Espinoza.

Debe leer

Por: Lya González G. (B31) Miguel Anglés Ch. (B39), Candidatos Consejo Regional Metropolitano, Socialista por un cambio necesario.En nuestro partido desde siempre, han existido diferencias en torno a cuestiones tácticas y otras más profundas, que han llevado incluso a rupturas. Sin embargo, los dichos del Senador constituyen una discrepancia radical con un consenso básico de la militancia socialista y un paso claro hacia posiciones de derecha.

Hoy, el tema de la Nueva Constitución es el núcleo de toda definición política en Chile. Al respecto, sólo hay dos posiciones: aprobar o rechazar, a pesar de críticas respecto de algún aspecto. Quienes estamos por la aprobación tenemos la convicción que, en lo esencial, lo acordado hasta ahora y que hace parte del borrador, es un gran y positivo cambio para el pueblo de Chile.

El senador Fidel Espinoza, quien ya se distinguió con defensa del Senado y sus ataques a los constituyentes socialistas, nos comunica que: “hoy no estoy por aprobar, tengo diferencias de fondo…las dos justicias y muchas otras materias que no comparto”. Esto después de ataques a diversos aspectos de los acuerdos y de no valorar ninguno de ellos, y de cuestionar la legitimidad de los Constituyentes. Es un ataque frontal al trabajo constituyente y una propuesta hipócrita que busca que gané el rechazo para luego redactar una constitución desde el parlamento.

Estas declaraciones hechas por un senador socialista son en extremo graves, más aún cuando es candidato al Comité Central y a presidente del Partido. ¿Qué podemos esperar de él los militantes que creemos que el futuro de los trabajadores y las trabajadoras se juega en esta Constitución, que la ruptura con el neoliberalismo se puede materializar en ella, que avanzar en igualdad y mayor justicia social no es posible a través de una hipotética tercera vía?

Quienes somos candidatos a los distintos cargos en la lista Socialistas por un Cambio Necesario, reafirmamos nuestra voluntad y decisión de respaldar con toda nuestra fuerza, en terreno, el trabajo por la Nueva Constitución, y en particular el trabajo del Colectivo Socialista. Reafirmamos nuestra voluntad de ampliar la democracia al interior del Partido, la participación de la militancia de base en sus comunales y regionales, la renovación de la dirección política, la descentralización efectiva y la búsqueda de la unidad del mundo socialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día