jueves, abril 25, 2024

Diputados RN critican medidas para combatir violencia en macrozona sur

"nuevamente el gobierno de Gabriel Boric, dando aspirinas como buenos médicos en el ministerio del Interior, diciendo "vamos a hacer", "vamos a colocar 5 mil 500 millones de pesos" pero, por favor, hace más de un mes sabían que iba a finalizar el Estado de Excepción y ¿cuál es su plan?, el plan es qué "vamos a hacer"", dijo el diputado Miguel Mellado.

Debe leer

Los diputados RN por La Araucanía, Miguel Mellado y Miguel Becker, salieron al paso este viernes a los anuncios hechos por el Gobierno respecto a las medidas que se impulsarán para combatir la violencia en la macrozona sur, cuestionando las decisiones que el Ejecutivo implementará en la zona como es la inversión de $5.500 millones en seguridad.

De esta forma, los parlamentarios opositores se refirieron a lo expresado durante la mañana por la ministra de Interior, Izkia Siches, y el subsecretario, Manuel Monsalve, luego de la reunión con los máximos jefes de las policías para abordar distintas medidas en orden a enfrentar la violencia que se vive en la macrozona sur.

Al respecto, Mellado dijo que «nuevamente el gobierno de Gabriel Boric, dando aspirinas como buenos médicos en el ministerio del Interior, diciendo «vamos a hacer», «vamos a colocar 5 mil 500 millones de pesos» pero, por favor, hace más de un mes sabían que iba a finalizar el Estado de Excepción y ¿cuál es su plan?, el plan es qué «vamos a hacer»«.

El parlamentario le mandó un recado al Gobierno que «ustedes son el poder Ejecutivo y tienen que hacer hoy. Yo hubiera esperado que la ministra hubiese dicho: ‘esta es la carta gant. Mañana vamos a hacer esto, pasado mañana esto otro’ y no «vamos a hacer, vamos a hacer» a través de los gobernadores«.

Añadió que «echo de menos el sentido de urgencia porque cada día puede ser peor en la macrozona sur. Cada día incendian camiones, maquinarias, atacan en la ruta 5. ¿Cuándo vamos a terminar con esto?«.

Mientras que Becker centró sus críticas en la negativa del Gobierno a reponer el estado de excepción en la zona, indicando que “respecto de los dichos de la ministra Siches de no retomar el estado de excepción,  quiero decirle: Esto no es una derrota ministra; entendemos su falta de experiencia, pero es todo lo contrario. Volver a retomar el estado de excepción para darle tranquilidad al casi millón de personas que vivimos en la región de La Araucanía, es realmente lo que necesitamos y queremos hoy día”.

Los delincuentes terroristas están haciendo lo que quieren en nuestra región, por eso el estado de excepción es una buena forma de volver a tomar el control de la región, para poder volver a trabajar en paz”, finalizó el parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día