viernes, marzo 29, 2024

Cine: «Un momento en el lago» (A Moment in the Reeds, 2017)

Debe leer

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Tras terminar su semestre en una universidad en París en donde estudia literatura, Leevi (Janne Puustinen), regresa a Finlandia por el verano, para ayudar a su padre a terminar las reformas de la casa del lago que van a vender, y bueno, también a intentar avanzar en la tesis universitaria que debe presentar cuando regrese a París.

Para avanzar en las reformas, el papá de Leevi contrata a Tareq (Boodi Kabbani), quien acaba de llegar al país, proveniente de Siria, y que necesita con urgencia juntar dinero para enviárselo a su familia.

En un momento de descanso, bebiendo cerveza y fumando cigarros, Tareq observa con detenimiento a Leevi, con una mirada de deseo incontrolable. Leevi, con temor a que su padre los descubra (es homofóbico y no aguanta que su hijo sea tan “sensible”) responde al deseo de Tareq.

Cuando están solos, la pasión se desata y también los cuestionamientos de que si la relación tendrá futuro más allá del verano.

Drama y romance dirigida por Mikko Makela, basada en el poema ‘Kalman Kutsu’ de Janne Puustinen. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Leevi (Janne Puustinen): “La llamada de la muerte. Brutal y escandalosa. Sostiene la soga blanca de la horca. El pulso se agita. Una gota de sudor en la frente. Y en los ojos, la mira de la muerte gritando. La mano en el cuello tensiona la soga. En el vientre, las llamas del infierno. El último suspiro salpica en rojo. El cielo está aquí. Como una carga en el pecho. El jovial verdugo lo hizo nuevamente. El número 16 es la morada de la bestia. Y lo adoro”.

Tareq (Boodi Kabbani): Suena raro. Me gustó la composición. Pero, ¿Qué significa?

Leevi: Bueno…Es sobre un tipo…Que está pasando la noche con otro tipo. Y hacen el amor. Y por más que piense que puede que no sea bueno, aun así lo hace, porque lo adora.

Tareq: ¿Experiencia propia o ficción?

Leevi: Experiencia. Sucedió algo muy loco cuando llegué a París. Me sentí tan libre y emancipado. Inmediatamente, empecé a usar algunas aplicaciones de citas cuando llegué allí. Y puedes imaginar el resto.

Tareq: Bueno, eso suena familiar.

Leevi: ¿En serio?

Tareq: Es básicamente lo mismo de cuando llegué aquí. También usaba aplicaciones de citas en mi país. Pero, por ejemplo, jamás puse una foto de mí rostro. Cuando quería verme con alguien para tener sexo o algo así, elegía a alguien que estuviese muy lejos de mi casa, para que nadie sospechara de nada. Es gracioso como todo aquí es tan diferente. Me siento muy libre.

Leevi: Eso es bueno.

PUEDES VERLA EN AMAZON PRIME VIDEO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día