viernes, marzo 29, 2024

Rusia gana más dinero desde el inicio de la invasión a Ucrania y Alemania es el mayor comprador de energía rusa

Alemania pagó a Rusia alrededor de 9.100 millones de euros por entregas de combustibles fósiles en los primeros dos meses de la guerra.

Debe leer

 BERLÍN -(AP) —Un grupo de investigación independiente dice que Alemania fue el mayor comprador de energía rusa durante los primeros dos meses desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Estudio publicado por el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio calcula que Rusia ganó 66.500 millones de dólares con las exportaciones de combustibles fósiles desde que las tropas rusas atacaron Ucrania el 24 de febrero.

Utilizando datos sobre movimientos de barcos, seguimiento en tiempo real de flujos de gas a través de tuberías y estimaciones basadas en el comercio mensual histórico, los investigadores calculan que Alemania pagó a Rusia alrededor de 9.100 millones de euros por entregas de combustibles fósiles en los primeros dos meses de la guerra.

El gobierno alemán dice que no puede comentar sobre las estimaciones y se niega a proporcionar cifras propias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día