viernes, marzo 29, 2024

Nueva versión online de Expo Empleos AIEP Providencia 2022 ofrecerá alrededor de 2.500 vacantes laborales

Debe leer

·       Participarán más de 100 empresas que ofrecerán diversos cupos de trabajo.

Con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, el miércoles 27 de abril a las 12:00 se dará inicio de la Expo Empleos Online AIEP Providencia 2022, feria laboral que se realizará en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Providencia a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ y que finalizará el 29 de abril.

Para esta versión, que es la primera Expo Empleos de AIEP para el año 2022 y que tendrá un punto de prensa el mediodía del miércoles 27 en José Manuel Infante 1415, se estima que participen más de 100 empresas que ofertarán cerca de 2.500 vacantes laborales para técnicos, profesionales y administrativos y con muchos cupos inclusivos.

Cabe recordar que durante el 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo que le permitió articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

Expo Empleos online AIEP Providencia 2022 se lleva a cabo en un momento en que durante el primer trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo alcanzó un 7,5% a nivel nacional durante el trimestre móvil contemplado para los meses de diciembre del 2021 y febrero del 2022.

Esto significa una caída de 2,8 puntos porcentuales en 12 meses a raíz del alza en la fuerza de trabajo. Respecto a la Región Metropolitana, el índice alcanzó 8,5%, disminuyendo así 3,4 puntos porcentuales en 12 meses producto del alza de un 3,4% de la fuerza de trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día