viernes, marzo 29, 2024

Hospital de día “Alsino” teje redes internacionales con feria de emprendimiento e inclusión en La Florida

Debe leer

Compromiso, empatía y transparencia, son los valores que reflejan el quehacer diario del hospital de día “Alsino” de la Corporación Municipal de La Florida, COMUDEF.  En ese marco el recinto organizó una feria de emprendedores que sirvió, además, para realizar charlas sobre inclusión laboral en Chile.

Este despliegue se basó en un “esfuerzo internacional por promover el emprendimiento de personas en situación de discapacidad”, indicaron desde Alsino. Lo anterior, se enmarcó en un proyecto StartUp, en conjunto con Erasmus y la Red Incluye, además de la presencia de delegaciones de Grecia, Malasia e Inglaterra), generando un espacio colaborativo que basa su actuación en capacitar a los jóvenes con discapacidad para que inicien su propia empresa y se les pueda apoyar para que superen los obstáculos que existen. “Se ha generado un espacio colaborativo para poder armar trabajos asincrónicos y sincrónicos, con distintos cuidadores y personas en situación de discapacidad. Esto, para generar procesos de microemprendimento y emprendimientos laborales y cooperativas. Nosotros, como parte de la Red Incluye, decidimos hacer esta feria”, indicó Cristián Silva, director del Hospital de día, Alsino.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo empoderar a los trabajadores juveniles. La clave, para tener un soporte de cara a enfrentar los procesos de emprendimiento.

Alsino, forma parte de la Red Incluye hace varios años. Bajo esa óptica, el centro es reconocido por su labor en términos de emprendimiento. También, por su inclusión sociolaboral de personas en situación de discapacidad.

La feria contó con más de 10 emprendedores de distintas partes de la Región Metropolitana. Ellos exhibieron sus productos y compartieron su experiencia con los visitantes extranjeros. Entre los emprendimientos destacaron iniciativas como Konbuchamor (kombucha y otros fermentos). Del mismo modo, la Fundación Fondacio (horticultura). Además, José Sáez Jardinería (venta de plantas y maceteros), Delicias Evelyn (repostería) y Taller Hebe (venta de pinturas). Finalmente, la Tiendita Sorda (artículos para difundir la cultura sorda), entre otros.

El maestro en construcción y emprendedor en artesanías en madera, René Teillery, indicó que “parece maravilloso poder dar a conocer lo que hacemos los egresados de Alsino, sobre todo para avanzar hacia una vida independiente y sustentable. Hemos podido mostrar nuestros productos y, sobre todo destacar el modelo sociolaboral que hay acá. Trabajo que se hace con amor y cariño desde Alsino para lograr la rehabilitación”, enfatizó.

Por su parte, uno de los integrantes de la Academy of Enterpreneurship de Grecia, Andreas Stefanidis, señaló que: “El proyecto StartUp lo comenzamos en el año 2019 para apoyar a emprendedores jóvenes con discapacidad. Esto que hace Alsino es algo que nos gusta mucho. Queremos construir esta comunidad en otros países”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día