miércoles, abril 24, 2024

Orrego llama a la ciudadanía a resguardarse temprano en sus casas ante llegada de sistema frontal

De acuerdo a Meteorología, se espera para los sectores del valle una caída de agua de entre los 20 y 30 milímetros, mientras que para la precordillera entre los 20 y 35 milímetros y los vientos podrían llegar a velocidades que oscilarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

Debe leer

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a la ciudadanía a guarecerse más temprano en sus hogares ante las lluvias y fuertes vientos que afectarán la región durante la tarde, pidiendo también que no salgan de sus casas a menos que sea necesario.

La ciudad está relativamente preparada, es el primer sistema frontal fuerte que tenemos este año”, dijo la autoridad regional ad portas de la llegada de precipitaciones a la zona.

Orrego explicó que habrá vientos de hasta 60 kilómetros por horas, “entonces a la gente le pedimos que se retire más temprano a sus casas, si no es necesario no salga en la noche porque efectivamente vamos a tener muchos árboles que probablemente se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”.

Agregó que junto a la Onemi y los servicios públicos se ha trabajado en forma conjunta para “prepararnos a este primer sistema frontal con lluvias y vientos, probablemente lo más complejo va a ser el tema de los vientos”.

Se ha reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo para efectos de poder responder rápidamente a eventuales cortes, sino que también un sistema de reporte y call center para que la gente pueda hacer los reclamos”, dijo el gobernador metropolitano.

En tanto, desde Meteorología se indicó que se espera para los sectores del valle una caída de agua de entre los 20 y 30 milímetros, mientras que para la precordillera entre los 20 y 35 milímetros y los vientos podrían llegar a velocidades que oscilarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día