martes, abril 23, 2024

Siches llamó a los camioneros al diálogo: «Las puertas están abiertas»

"Hemos estado monitoreando la situación. Hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camiones y gente microbuses a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno", señaló la ministra del Interior, quien volvió a protagonizar un punto de prensa en La Moneda después de varias semanas.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, llamó al diálogo a los camioneros y transportistas que desde este lunes protagonizan un paro en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

La secretaria de Estado, que llevaba largas semanas sin protagonizar un punto de prensa en La Moneda –esta vez lo realizó en conjunto con su par de la Segegob, Camila Vallejo- comentó que «hemos estado monitoreando la situación. Hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camiones y gente microbuses a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno«.

Seguidamente recalcó que «las puertas están abiertas y los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para resolver las distintas problemáticas», añadiendo que «es por eso, y en particular como esto termina afectando a los que menos tienen, hacemos una nueva invitación para conversar en materia de seguridad y otras demandas que están sobre la mesa».

La titular de Interior adelantó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participará de las diferentes conversaciones entre el Ejecutivo y los transportistas, descartando que ella misma se traslade a la zona para estos diálogos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día