sábado, abril 20, 2024

Que no te detenga la inflación y utilízala a tu favor

Debe leer

Por: Cristián Martínez, fundador Crece Inmobiliario

La inflación suele ser un término que da miedo, al escucharlo automáticamente se nos viene a la cabeza que nos encontramos en una desfavorable situación económica, la cual afectará directamente nuestro bolsillo. Pero lo que muchos desconocen es que este término tiene cosas positivas también, las cuales podemos utilizar para nuestros beneficios.

Pero para que todos entendamos comenzaré explicando a grandes rasgos cómo nace la inflación, este proceso es provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda, lo cual causa un aumento de los precios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos. Entonces esto ha generado un panorama económico un tanto incierto, el cual mantiene asustado a una gran parte de la población, incluso a aquellos que desean invertir, sin embargo, optar por no hacerlo aún en esta situación puede ser mucho más perjudicial que hacerlo.

El IPC de marzo 2022 estableció que la inflación en Chile alcanzó un 9,4 %, y pese a que esta situación es bastante alarmante porque tanto los productos como los servicios están al alza, conviene aprender a utilizar este escenario a nuestro favor y sacar provecho de él e incluso lograr grandes ganancias. Pero ¿por qué?

Porque la mejor forma de protegerse de los aumentos de la inflación y la UF es a través de inversiones en la misma moneda, y qué mejor para calzar la misma moneda, que por medio de una inversión en bienes raíces.

La explicación a mi lógica es que los ingresos que recibamos de la propiedad serán en UF, misma unidad de cuenta en la que se valorizan los inmuebles, lo que significa que, si el valor de la UF sube a causa de la inflación, también lo hará el valor de nuestra propiedad.

Es por esto que bajo mi experiencia lo peor que se puede hacer es guardar los ahorros y no invertirlos a causa de la inflación, ya que estos se verán afectados de igual forma, haciendo que terminemos por perder este dinero en vez de mantenerlo o aumentarlo.

Entonces, no tengas miedo y atrévete, nosotros trabajamos con inversiones en Chile y en el extranjero, por lo que sabemos cómo se está manejando el mercado. Si bien es cierto, cada cliente tiene una necesidad distinta, logramos compatibilizar su dinero con la situación actual del mercado, asesorando y enseñándole durante todo el camino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día