viernes, abril 19, 2024

Ex ministro Paris se sincera: “Tener una opción sexual distinta era muy complejo”

“En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”, explicó el ex titular del Minsal.

Debe leer

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, se sinceró a la Revista Sábado de El Mercurio donde criticó una vez más a la actual ministra del Interior, Izkia Siches, la relación de la ex subsecretaria Paula Daza con el ex titular del Minsal, Jaime Mañalich, pero también revela sus razones por las que no se casó debido a su opción sexual.

En su entrevista, Paris señala que luego de terminar su beca de pediatría en el Hospital Calvo Mackenna, estaba pololeando y con la intención de casarse, pero le confesó a su entonces pareja su orientación sexual.

Yo tenía 35 años… y me di cuenta que no iba a hacer mi vida con una mujer. No fue fácil, porque como hijo mayor, yo tenía una carga y como había sido educado en los jesuitas, también tenía muy fuerte el tema de la culpa”, cuenta el médico.

Paris indicó que “en esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”.

El pediatra menciona que tras confesarle a su polola, ella le sugirió ver un especialista: “Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión», cerró, agregando que la opción de llegar al altar «desde mi punto de vista, era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mí, eso era moralmente inaceptable”.

El ex secretario de Estado precisa que es importante cómo han cambiado los tiempos, ya que “es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”.

Críticas a Siches

Paris también cuestionó una vez más a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue una crítica a la gestión del Minsal, tanto cuando estaba Mañalich y como cuando le tocó asumir la cartera de Salud en medio de la pandemia.

Pienso que es una persona a la que le falta preparación, pero no una preparación solo política, yo creo que le falta un poco más de cultura, de pensar las cosas con más tranquilidad”, dijo la ex autoridad sanitaria.

En esa línea, sostuvo que no le pediría la renuncia a Siches, porque “creo que la renuncia tiene que pedírsela el Presidente, o ella misma renunciar si considera que está haciendo las cosas mal o dañando a su Presidente, pero yo no me meto en eso. Lo aprendí siendo ministro: Pedir renuncias no conduce a nada”.

La mala relación de Mañalich y Daza

Paris también abordó la mala relación que había ente Daza y Mañalich, indicando que “a él no le gustaba nadie y a ella la criticaba. Tenían mala relación; eso Paula Daza lo ha dicho en muchas partes. Mira, a mí hasta su familia me agradeció el trato diferente que yo le daba, su mamá, sus hermanos, todos, su marido. Ella lo pasó muy mal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día