jueves, abril 18, 2024

Con retorno a la presencialidad, Rectora de AIEP da inicio al año académico 2022

Debe leer

·         Sustentabilidad, certificaciones internacionales y relevar el rol de la mujer figuran como los principales desafíos de la educación.

Volviendo a la presencialidad tras dos años de pandemia, y poniendo el foco en el proceso de acreditación institucional y desafíos 2022 tales como sustentabilidad, certificaciones internacionales y relevar el rol de la mujer, hoy la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, inauguró el año académico 2022 junto a autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y titulados.

“Me alegra la relevancia que AIEP le ha dado a la diversidad, la inclusión, los temas de género y la sustentabilidad. Hemos puesto en la agenda estas temáticas entendiendo que nuestro compromiso con nuestros estudiantes va bastante más allá qué los contenidos en el aula y es crear para ellos un entorno de respeto y contención que permita el mejor desarrollo”, dijo la rectora al principio de su presentación.

Y precisamente en esta línea de diversidad, inclusión y temas de género es que en la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de AIEP Bellavista, asistieron también Mabel Araya, asesora de género en representación del ministerio de Economía, y Elizabeth Guerrero, coordinadora de los temas de género en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Chile.

Ambas expusieron las visiones desde el Gobierno y desde las Naciones Unidas sobre las brechas de género, sobre las medidas a tomar para acortar esta diferencia entre hombres y mujeres y sobre la educación técnico profesional y las herramientas que ésta da para la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

RECONOCIMIENTO DOCENTE E HISTORIAS DESTACADAS

La ceremonia de inicio del año académico también estuvo marcada por dos hitos relevantes: el primero tuvo relación con un reconocimiento de la institución a docentes de las ocho escuelas y de distintas sedes. Este año AIEP quiso destacar y reconocer la labor de Patricio Riquelme (Escuela de Construcción e Ingeniería), Rattcliff Ambler (Escuela de Desarrollo Social), María José López (Escuela de Diseño, Arte y Comunicación), Monserrat Chandía (Escuela de Estética Integral), Daniela Vásquez (Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo), Sergio Weishaupt (Escuela de Negocios), Ximena Paris (Escuela de Salud) y Felipe Castillo (Escuela de Sonido, Televisión y Locución).

Un segundo hito tuvo que ver con la presentación del libro “Historias Destacadas AIEP”, donde se plasmaron las historias de vida de 21 miembros de nuestra comunidad. Obra que recopiló los testimonios de estudiantes, titulados, docentes y colaboradores que superaron los prejuicios y otros que decidieron reinventar sus vidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día