jueves, marzo 28, 2024

Asociación Médica Mundial (WMA) pide que Taiwán sea incorporada la OMS

La Asociación Médica Mundial instó a la OMS a otorgar a Taiwán el estatus de observador en la WHA y la participación en todos los programas de salud de la OMS.

Debe leer

La Asociación Médica Mundial (WMA) ha pedido al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que facilite la participación significativa de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud (WHA). La WHA, es el órgano decisorio de la OMS y celebrará su reunión anual en Ginebra, Suiza, del 22 al 28 de mayo.

La Asamblea General de la AMM en octubre del año pasado votó 91-16 a favor de una resolución que apoya la participación de Taiwán en todos los programas de salud de la OMS y la AMS.

“Todos tenemos que esforzarnos ahora por la inclusión, la diplomacia y la cooperación pacífica de aquellos que están dispuestos a vivir en paz”, dijo la AMM en la carta abierta enviada al director de la OMS.

La participación significativa de Taiwán en la OMS “sería una señal clara para una cooperación pacífica a nivel internacional”, dijo la AMM. La OMS debería otorgar “el estatus de observador de Taiwán a la Asamblea Mundial de la Salud, asegurando la participación de Taiwán en todos sus programas de salud de manera sustantiva, oportuna y profesional”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día