jueves, abril 25, 2024

Boric anuncia mecanismo para subsidiar productos de la canasta básica

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric anunció este viernes que se está estudiando un mecanismo que será anunciado próximamente y que consiste en generar subsidios a los productos de la canasta básica, como una forma de enfrentar el alza de los precios que han tenido los alimentos en el último tiempo.

En entrevista con radio Guayacán, el mandatario descartó insistir con el quinto retiro acotado en el Senado, debido a que no se tienen los votos para que la iniciativa prospere, asegurando que se está estudiando un mecanismo que irá en ayuda a las familias como es un subsidio a productos de la canasta básica.

Sé que la gente necesita mayores recursos y sé que estamos en una espiral inflacionaria que es difícil de llevar, por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto (…), para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumento, a quienes más lo necesiten”, explicó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que si se hubiese aprobado un quinto retiro, actualmente “estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, que significaría un aumento más grande de precios de lo que estamos viendo hoy día”.

Incluso recordó que un joven le preguntó ayer por el quinto retiro de fondos, indicando que eso haría muy mal a la economía, debido a que “aumentaría la inflación y los precios del costo de la vida en particular para quienes no tienen dinero para retirar y me decía, pero ya hay inflación, bueno, pero no queremos aumentarla más todavía”.

El Presidente pidió paciencia a la ciudadanía, ya que “estamos tomando decisiones que sé que pueden ser impopulares, pero son pensadas en el bien común y que nos vamos a preocupar de frenar el alza del costo de la vida para quienes más lo necesitan en materia de canasta básica, servicios básicos”.

Estamos trabajando también en mecanismos para quienes les adeudan alimentos, a los deudores de pensiones de alimentos que estos se puedan pagar, entonces no estamos de brazos cruzados y además, nosotros como Gobierno hemos desplegado un plan que se llama Chile Apoya, en donde hemos entregado 300 millones de dólares, son 3.500 millones de dólares que hemos puesto en activación para diferentes frentes para justamente recuperar empleos y recuperar la economía de manera sólida”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día