jueves, abril 18, 2024

Diputado Mellado critica sequía legislativa del Gobierno: «No están llegando proyectos del Ejecutivo al Parlamento»

El parlamentario RN recalcó que "estamos disponibles para conversar, pero no es posible que ellos quieran imponer", pidiendo eso si que sea "a conversar en serio y no en dos minutos".

Debe leer

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, coincidió con las críticas que señalan que desde el Gobierno existe una «sequía legislativa».

«Completamente», afirmó el parlamentario, poniendo como ejemplo que «en la comisión de Hacienda, en la sesión que tuvimos, la suspendimos para el otro día porque no había nada que tratar y al otro día lo que tratamos fue modificar unos pequeños detalles de una ley de exenciones que aprobamos cuando aprobamos la PGU».

Seguidamente sostuvo que «la verdad es que no están llegando proyectos del Ejecutivo al Parlamento, y menos actividades prelegislativas. Los proyectos que han llegando ha sido con discusión inmediata, a la rápida, para poder sacarlos de una manera apresurada, y la misma gente del Gobierno se queja de que no hay actividad prelegislativa ni menos proyectos de ley«.

«Yo no sé si se demorarán mucho, no sabrán hacerlo… que pidan ayuda a los que ya se fueron para que les enseñen cómo se hacen los proyectos de ley, porque la verdad es que no hay proyectos de ley para tramitar por parte del Gobierno y estamos tramitando mociones parlamentarias».

El diputado de la oposición comentó que «estamos disponibles para conversar, pero no es posible que ellos quieran imponer, que es una cosa distinta, y se vio en la fractura que hay con el quinto retiro acotado, donde metieron un proyecto de la noche a la mañana, porque el Partido Comunista les dijo, y la Concertación (sic) de los rechazó».

Concluyó subrayando que «entonces, aquí hay un tema también de ellos: colóquense de acuerdo con su sector y nosotros estamos disponibles como Renovación Nacional. Somos la bisagra que podemos darle los 3/5 y los 2/3 al Gobierno si efectivamente se sienta a conversar, pero a conversar en serio y no en dos minutos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día