jueves, marzo 28, 2024

Lanzan programas para potenciar emprendimientos en tres comunas del Biobío

Debe leer

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), año a año convoca a distintas instancias a los emprendimientos locales y este 2022 no es la excepción, porque acaban de lanzar los dos programas que buscan seguir apoyando a empresas nuevas y en desarrollo, en las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Coronel.

Dos procesos de apoyo a nuevos y consolidados emprendimientos abrieron sus postulaciones en la Región del Biobío. El objetivo de ambas convocatorias es respaldar el desarrollo de nuevas empresas y potenciar los modelos de negocios de las iniciativas ya existentes para que puedan expandirse.

“Incuba tu energía” y “Yo Emprendo Coronel”, son los nombres de los dos programas desarrollados por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) para las emprendedoras y emprendedores de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Coronel. “Son una herramienta importante de vinculación entre emprendedores de un sector, quienes por medio de CEC construyen una comunidad virtuosa en muchos aspectos. Junto con desarrollar aspectos técnicos del emprendimiento, se ponen en práctica una serie de habilidades personales que potencian el negocio y permiten abrir la mirada hacia nuevos mercados. A través de este programa, el CEC se convierte en un socio estratégico que empuja hacia el éxito”, explica Vanessa Verdugo, directora de CEC Santa Bárbara.

Incuba tu energía

Este programa en particular está orientado a emprendedores formalizados que representen a emprendimientos del sector turismo, que se encuentren desarrollando sus actividades económicas en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, generando impacto en el entorno y que puedan crecer como emprendedores, y a su vez sus respectivos negocios.

La directora de CEC explica que: “esta incubadora contiene un plan formativo de aprendizaje, el cual propone abordar seis módulos: modelo de negocio, marketing, ventas, finanzas, aspectos legales y plan de negocios. La metodología considera trabajo teórico práctico. Este programa tiene una duración de nueve semanas y se complementa con asesorías personalizadas. El único requisito es que deben estar formalizados y llevar al menos un año de funcionamiento para poder participar”.

Al finalizar, los que tengan la condición de graduado participarán en un concurso de financiamiento con un fondo a repartir de ocho millones de pesos. Este programa tras su respectiva difusión, ya cerró sus inscripciones y se encuentra en marcha con clases presenciales y online. “En un gesto de adaptación y fomentando la colaboración, este año todas las clases serán con modalidad híbrida para dar mayores oportunidades de participar”, finaliza Verdugo.

Yo emprendo coronel

Fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna de Coronel es el objetivo de la nueva versión del concurso «Yo emprendo Coronel», cuya convocatoria finaliza el próximo lunes 2 de mayo.

“Para esta versión 2022 el fondo dispone de quince premios divididos en dos categorías: primer lugar, tres premios de un millón de pesos; y segundo lugar, doce premios de quinientos mil pesos para las mejores iniciativas de emprendimiento y fortalecimiento de la microempresa de la comuna. No se exige a los ganadores aporte pecuniario en ninguna categoría”, agrega Claudio Inzunza, director de CEC Coronel.

Una de las novedades para este año es que se entregarán al menos tres premios especiales a emprendimientos de la industria creativa, ya sea artes visuales, fotografía, teatro, música, artes circenses, editorial, audiovisual, diseño, juegos, medios informáticos, entre otros.

Los emprendedores interesados en postular lo deben hacer inscribiéndose en la página web www.yoemprendocoronel.cl, donde deben completar el formulario con sus datos personales e información sobre su iniciativa. Además, los interesados que tengan dudas pueden solicitar más información sobre la convocatoria al correo [email protected] o al WhatsApp +56 9 42937779.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día