viernes, abril 19, 2024

Ampliación del IFE Laboral: Conozca los montos y requisitos para acceder al beneficio

Debe leer

El pasado 7 de abril, el gobierno anunció el lanzamiento del Plan Chile Apoya, cuyo objetivo es la recuperación económica del país, situación que está afectando a los chilenos con un aumento sostenido del precio en productos de primera necesidad y la baja recuperación de empleos formales. 

“Dentro de este plan encontramos el IFE Laboral, el cual corresponde a un incentivo económico para trabajadores previamente cesantes que se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por esta nueva relación laboral”, explica Camila Castro, Directora de la Carrera Contador Auditor del Campus Virtual de Universidad de Las Américas.

La profesional añade que “este subsidio comenzó en agosto de2021 y se ha ido ampliando en plazo conforme a la situación actual que está viviendo el país. El gobierno ha anunciado que este beneficio extenderá su postulación hasta septiembre de 2022, pudiendo los trabajadores recientemente contratados, recibir pagos hasta diciembre de este año”

Cabe recordar que el monto del IFE Laboral es del 50% de la remuneración bruta mensual para hombres entre 24 y 55 años, con tope de $200.000. En tanto, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el pago corresponde al 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales”.

Camila Castro explica que “dentro de los requisitos encontramos tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación), contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, para lo que se revisará que el trabajador no cuente con cotizaciones previsionales pagadas en el mes anterior”

La Directora de Carrera de UDLA, comenta que se debe postular a este beneficio a través del sitio web sence.gob.cl utilizando la clave única, y que solo se recibirán como máximo 3 pagos una vez realizada y aprobada la postulación, es decir, si se postula durante abril, se podrán recibir los pagos en mayo, junio y julio.

Finaliza informando que este subsidio es compatible con otros beneficios existentes tales como Ingreso Mínimo Garantizado, Subsidio Protege, Subsidio Empleo Joven, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día