jueves, marzo 28, 2024

Marcel advierte que de aprobarse 5to retiro la inflación subiría 5 puntos porcentuales

"El proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, sabemos que tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del Gobierno no tiene ese impacto”, explicó el jefe de la billetera fiscal.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, advirtió este lunes que de aprobarse el quinto retiro de fondos previsionales que impulsan algunos diputados, el efecto en la economía del país sería seria, ya que la inflación subiría 5 puntos porcentuales.

En conversación con radio Infinita, el jefe de la billetera fiscal se refirió a los proyectos que se discutirán esta jornada en el Congreso, indicando que “hay que tener claro en qué condiciones llegan a la discusión legislativa. Tenemos un proyecto aprobado por amplia mayoría en comisiones, el del Gobierno, y tenemos un proyecto rechazado en la comisión, el del quinto retiro”.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que el proyecto que impulsa el Gobierno “plantea una excepción que asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial. El proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, sabemos que tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del Gobierno no tiene ese impacto”.

Asimismo, explicó que de aprobarse el proyecto que impulsan los parlamentarios tendría el “riesgo de que la inflación suba 5 puntos porcentuales más no sé si llamarle un argumento técnico. Hoy la inflación es identificada por las personas como la mayor preocupación en lo económico”.

Marcel aseguró que “el quinto retiro pone en riesgo el programa de Gobierno y el bienestar de las personas”.

Hay un clima distinto entre los parlamentarios. Antes tenían una fuerza arrolladora. En este momento algunos parlamentarios con quienes he hablado se dan cuenta de los riesgos que involucra”, señaló.

El titular de Hacienda aseguró que “si salimos bien de esta discusión legislativa vamos a tener más iniciativas para ayudar a las personas a sacarse las mochilas de deudas que pesan tanto”.

El ejecutivo ya adelantó la presentación de la reforma previsional del 4to trimestre al 3er trimestre. La veremos muy pronto en discusión”, explicó Marcel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día