viernes, marzo 29, 2024

Industria forestal chilena incorpora astilladoras de alta precisión

Debe leer

Se trata de un equipo de alta precisión que produce astillas de dimensiones y textura ideal para la industria de la celulosa.

La astilladora Peterson 5000H es el equipamiento ideal para producir astillas técnicamente ‘perfectas’. “Desde 2015, solo han ingresado a Chile 10 unidades de astilladoras 5000H, y queremos aumentar ese número porque sabemos que modelos como este cuentan con tecnología de punta y cumplen con los estándares de la industria”, explica Fernando Ortiz, Sugerente de maquinaria división forestal en Salfa, empresa chilena con representación exclusiva de esta maquinaria. 

Y es que las astilladoras son pieza clave en la producción de celulosa. “El proceso de astillado se realiza directamente en el bosque, y luego se traslada la astilla ‘fresca’ a la planta, lo que requiere de un estándar operativo de primer nivel. Además, la astilla debe tener un tamaño, grosor y textura determinado para pasar por el procesador en planta que es el digestor y que desintegra la astilla para extraer la fibra que se utiliza en la producción industrial”, agrega el experto de Salfa, quien añade que las astilladoras deben mantener la calidad de su función durante al menos 5 años, estándar con el que la chipeadora Peterson 5000H sí cumple. 

La astilladora de árboles enteros Peterson 5000H hace precisamente eso: engulle árboles completos y los minimiza en millones de perfectas astillas, con la fluidez única de un equipo de alta tecnología y precisión. Gracias a su boca de alimentación, el equipo puede admitir árboles de hasta 23 pulgadas de diámetro o múltiples tallos de menor tamaño que sumen hasta 23 pulgadas de diámetro en su conjunto. El nivel de precisión también se puede ajustar según el tipo de astilla que se requiera, produciendo un volumen de hasta 100 toneladas. 

La potencia de 1.125HP de la astilladora es gracias a su motor Caterpillar C32, con una capacidad de levante de 5.376 kg a 457 cm y un peso operativo de 46.947 kg. Sin embargo, a pesar de estas características, su motor es de consumo eficiente de combustible, resultando en un ahorro en costos significativo durante la vida útil de la máquina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día