jueves, abril 25, 2024

Encuestas revelan que desaprobación a Pdte. Boric aumenta sobre el 50%

Los sondeos Cadem y Pulso Ciudadano muestra un alza importante en el rechazo a la gestión del mandatario a poco más de un mes de instalado el Gobierno, revelando el primer estudio que la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones.

Debe leer

Mal le ha ido al Gobierno a más de un mes de instalación, ya que la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric ha ido aumentando como la espuma y así lo revelan dos encuestas, Pulso Ciudadano y Cadem, que muestran que el rechazo al mandatario se ubica por sobre el 50%.

La encuesta Cadem muestra que la desaprobación (50%, +9pts) al Presidente Boric supera por primera vez a la aprobación (40%, -4pts) y completa un alza de 30pts en 5 semanas.

Además, el estudio señala que los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).

La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones, de acuerdo a los registros que maneja Cadem. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas.

Por su parte, Pulso Ciudadano revela que Boric obtiene una aprobación de un 27,8%, -6,2 puntos con relación a la aprobación de la segunda quincena de marzo (34,0%), y una desaprobación de un 51%, +10 puntos con relación a la desaprobación anterior (41,0%). Un 21,2% aún no sabe cómo evaluar su gestión.

Además, este estudio muestra que el Gabinete obtiene una aprobación de un 24,1%. -4,7 puntos con relación a la medición anterior (28,8%) y una desaprobación de un 56,6%, +10,5 puntos con relación a la medición anterior (46,1%). Un 19,3% aún no sabe cómo evaluarlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día