Jadue llama a recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarla

Jadue fue uno de los expositores del foro internacional realizado en Venezuela, criticando duramente a la izquierda Latinoamericana, a la cual catalogó como estar “permeada por el neoliberalismo”.

0
424

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), participó en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” que se realizó en Venezuela, afirmando en su intervención que es necesario que la izquierda recupere las “banderas” que la han caracterizado y a su vez, “desinstitucionalizarla”.

Combatir a la ultraderecha requiere recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos, porque en 100 años la izquierda pasó de estar en las instituciones y fuera de la calle”, explicó en la oportunidad y de acuerdo a lo que consigna El Mercurio.

Jadue fue uno de los expositores del foro internacional, criticando duramente a la izquierda Latinoamericana, a la cual catalogó como estar “permeada por el neoliberalismo”.

Esta es una de las tesis que ha planteado al interior del PC y que lo diferencias de otras posturas como la que impulsa Guillermo Teillier.

El edil llegó a Caracas para participar en la conmemoración del 20 aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, acompañado de una delegación chilena en la que también participó el ex senador Alejandro Navarro.

Jadue incluso se refirió a Chile, insistiendo en que el “socialismo democrático que dice que apoyó el golpe de Estado” en Venezuela, “no tocó el modelo ni a las Fuerzas Armadas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí