sábado, abril 20, 2024

Este Día del Emprendimiento, haz de tu hobbie tu nuevo negocio

Debe leer

Hoy en día, tener un pasatiempo o hobbie, es básico para desconectarnos de la rutina y conservar una buena salud física y mental. Pero ¿y si eso que nos gusta lo convertimos en una fuente de ingresos?

La pandemia del coronavirus fue sin duda en un desafío mundial en diferentes aspectos, pero también se convirtió en un incentivo para las mentes creativas: un estudio de Platzi sobre el ecosistema de emprendimientos en Latam, informó que el 61% de las startups nacieron en el primer año de la pandemia y de éstas, el 80% han logrado monetizar, lo que confirma que el 2020 fue el año para las personas emprendedoras.

Con más de 650 millones de habitantes, Latinoamérica es hoy unas de las regiones con mayor potencial para el emprendimiento, de ahí que en los últimos años, un sinnúmero de los llamados “unicornios” se han abierto camino no sólo en sus países de origen, sino también en otras regiones.

Durante los largos meses de cuarentena que ¡por fin terminaron! las personas echaron mano de sus habilidades y hobbies para generar ingresos. La plataforma de inspiración Pinterest, dio a conocer en 2021, las tendencias de emprendimiento que apuntaban a búsquedas de inspiración para pequeños negocios.

Mientras que el reporte Pinterest Predicts 2022, detalla que este año, las visiones se vuelven más específicas. La dedicación a una pasión marca un nuevo rumbo, especialmente entre los millennials.

Esto se demuestra en un incremento en las búsquedas de:

Pinterest

Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, y en Chile, el día 29 de este mes es la fecha dedicada a impulsar la creatividad y respaldar a quienes se atreven a iniciar un negocio o proyecto.

Con estos eventos en puerta, puedes aprovechar tus habilidades y los hobbies que reforzaste durante tus días en casa, para dar el paso hacia el emprendimiento, tal como hizo Shane Anderson, quien convirtió su gusto por la fotografía en un trabajo de jornada completa.

“Sé muy bien lo que es transformar un ‘pasatiempo’ en un ‘negocio’. Ahora me dedico a ayudar a aspirantes creativos a lograr lo mismo. Explico cómo hacer para que las revistas te publiquen, comparto técnicas de fotografía para principiantes e indico los elementos que no pueden faltar en el bolso de la cámara», destaca Anderson

Metodología: 

* Pinterest, datos de búsquedas, global, período del análisis de octubre de 2019 a septiembre de 2021

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día