jueves, abril 18, 2024

¿Cómo surge la leyenda del conejo de Pascua?

Debe leer

Este domingo 17 de abril se celebra una nueva Pascua de Resurrección. Conoce dos historias sobre esta tradicional celebración.

Se acerca Semana Santa y el domingo se celebra con huevos y conejitos de chocolate. ¿Pero cómo nace esta tradición? Unique te relata dos historias sobre esta leyenda, además de presentarte parte de la hermosa colección de huevos y conejitos de chocolate premium que ofrece para esta linda fecha.

Desde que somos niños todos los domingos de Semana Santa solemos celebrar con huevos y conejitos de chocolate para conmemorar la resurrección de Jesucristo. Esta tradición tendría su origen en la leyenda que cuenta que, dentro de la cueva donde Jesús fue sepultado tras su crucifixión, había un conejo merodeando en las cercanías de la tumba. El conejo asustado por todas las personas que acudían luego entendió que él era el hijo de Dios, y por ello le llevó un huevo pintado en una canasta dando un mensaje esperanzador y de paz.

Por otra parte, historiadores postulan que esta leyenda tiene otro origen y se concibe antes de que el Cristianismo la relatara, en los antiguos pueblos del norte de Europa. Los cuales celebraban una fiesta en abril que se le denominaba Easter, donde el conejo era un ícono de aquella conmemoración, dado a su facilidad para procrear y porque se lo relacionaba con la diosa fenicia Astarté, ligada a la fertilidad, al amor y a la madre naturaleza. 

Posteriormente en el siglo XVI, el alemán Georg Franck, profesor de anatomía, química y botánica, explicó en su obra “De Ovis Paschalibus” (en español “Huevo de pascua”), que existía un mito en aquella época donde un conejo traía huevos de chocolate para celebrar Easter, la fiesta del inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Ahora, sea cual sea el verdadero origen de esta tradición o la historia que más atractiva para relatarle a los niños, en Unique, área de catering y eventos de Aramark, saben de la importancia de esta fiesta. Es por eso que están preparando dos promociones para que todos puedan degustar de unos deliciosos huevos y conejitos de chocolate. 

La primera de ella es un huevo hecho con 350 gr de chocolate de leche, relleno de confites, mini huevos y monedas de chocolate. Recubierto a mano con polvo de oro y envuelto en packaging individual. El peso total es de 520 gramos aproximadamente y su valor es de $14.990. La segunda promoción es un dúo de conejitos, donde cada uno contiene 70 grs de chocolate blanco o negro y están rellenos de dulce leche. El peso total es 180 grs aprox. y el valor total de los 2 conejos son $8.000. Para más información visita uniquemomentos.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día