viernes, marzo 29, 2024

Startup chilena que previene accidentes por fatiga gana el premio Follow On de la Aceleradora Aster

Debe leer

Nueve startups fueron seleccionadas para conformar la primera generación de la aceleradora de Aster, de la región de Antofagasta, la cual tiene como objetivo transformar a la zona en un polo de emprendimiento y desarrollo de nuevas tecnologías para el mundo.

La Startup ITAA, que ayuda a disminuir la fatiga humana y por consiguiente los accidentes laborales, principalmente en el área de transportes, fue la ganadora del premio Follow On de la nueva aceleradora en Antofagasta, Aster, la cual busca transformar a la región en un polo de desarrollo.

Esta iniciativa nació por una colaboración entre el Gobierno Regional, Corfo y Minera Escondida-BHP, con el fin de potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos que tengan impacto en las industrias de la minería, energías renovables, recursos hídricos, logística, turismo y astronomía. 

Aster implementó un sistema de aceleración de cuatro meses junto a consultores expertos. Luego de esto las nueve startups seleccionadas recibieron capacitaciones y conocimiento especializado sobre cómo lograr escalabilidad en su negocio, lo cual las ayudó en la implementación de un plan personalizado que se les fue entregado para ver cómo sus proyectos ayudarían a la región.

Aquí es donde entra ITAA, la ganadora del primer lugar del premio On Follow de Aster, mediante la implementación de su aplicación llamada SOMNI, la cual permite medir la fatiga humana con un test, esto mediante el uso  de Inteligencia Artificial, informando a través de alertas a WhatsApp o mail, no sólo si los trabajadores están en condiciones de realizar tareas específicas que demandan una alta concentración, sino que, además, sabrán cuándo va a tener su menor nivel de vigilancia y qué acciones tomar, como por ejemplo, tomar pausas activas, beber un café o sencillamente dormir una media hora.

“El jueves 7 de abril asistimos al Demo Day, donde presentamos a SOMNI en un pitch de inversión, y dentro de esto ganamos el On Follow que es el premio a seguir participando porque fuiste de los mejores proyectos. Gracias a esto, estamos tratando de adoptar más empresas en la segunda y tercera región, seguir desarrollando y perfeccionando unos módulos y potenciar el marketing que creemos que ha estado súper fuerte, pero queremos más. Estamos super felices, era una competencia dura porque competimos con nueve proyectos muy buenos, los cuales estaban enfocados en problemas de hoy. Era algo difícil de ganar, pero lo logramos”, explica Nicolás Sosa, CEO de ITAA.

Aster busca apoyar a startups de alto potencial que generen un impacto positivo para fortalecer la innovación en Chile, ya que busca beneficiar a cualquier empresa que ofrezca soluciones que contribuyan al desarrollo de nuevos emprendimientos que tengan impacto en las industrias de la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día