sábado, abril 20, 2024

En el Día de la Cocina Chilena encuentra en YouTube las mejores recetas tradicionales y sin secretos para preparar en casa

Debe leer

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 fueron muchas las personas que, por obligación o por gusto, encontraron en la cocina un espacio de escape frente a las medidas de confinamiento, aprendiendo y explorando distintos sabores y recetas. Ya en el 2020, el reporte de tendencias presentado por YouTube: Watching the Pandemic, indicaba que las vistas de videos relacionados con “pan de masa madre”, se multiplicaron por cinco. Y esto fue solo el inicio. 

Lo que muchos pensaron que era una moda pasajera, llegó para quedarse. La gastronomía se ha convertido en una expresión de cultura, identidad y patrimonio. Una forma de crear lazos y generar conexión entre las personas. Así, creadores como Álvaro Barrientos se han ganado un espacio dentro de las cocinas nacionales, posicionándose por dos años consecutivos como uno de los creadores más populares del país en YouTube.  

En el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena, que se conmemora cada 15 de abril, es que nuevamente YouTube se convierte en el destino perfecto para conocer a más creadores y creadoras locales que han encontrado en la plataforma de video, un espacio de conexión con esas recetas que recuerdan a la infancia, a los almuerzos familiares y a las onces cargadas de cariño y “cosas dulces”.

  • Alvaro Barrientos: Tal como mencionamos antes, la popularidad del fundador de “La Fuente Chilena” ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Hoy tiene más de 1.44 millones de suscriptores en su canal que comenzó en 2017. Su estilo cercano, didáctico y “sin secretos” tiene como  premisa que todos pueden cocinar, Barrientos destaca por su constante difusión de la cocina chilena, ya sea a través de platos tradicionales, como de sándwiches y postres. Ahora que las estaciones más frías están comenzando, nada mejor que probar una Cazuela de Ave o un Charquicán de Cochayuyo. Para los veranistas de corazón la receta original del pastel de choclo es una gran opción y ha sido  vista por más de un millón de personas.
  • Recetas del Sur: Nicolás Klocker, o el “Profesor Klocker”, es el experto en parrilla de este canal, que a la fecha llega a los  879 mil miembros y en el que enseña a cocinar las carnes de vacuno, pollo y cerdo, todo al calor de las brasas y el sabor característico del sur de Chile. Cada semana sube una nueva receta a su canal, que a la fecha acumula más de  100 millones de visualizaciones en total. Entre sus videos más populares están el costillar al horno de leña (2M de vistas) y asado económico, en el que muestra cómo hacer una parrilla para cuatro personas con 20 mil pesos (1.5M de visualizaciones). Cómo preparar un asado de tira es una de las opciones más populares del profesor para celebrar la comida nacional.  
  • Silvana Cocina: Con más de 250 millones de visualizaciones totales y una comunidad que supera el millón y medio de miembros, Silvana Venegas es una cocinera autodidacta que cuenta con una amplia variedad de preparaciones dulces y saladas, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Uno de sus videos más populares es una de las tradiciones más queridas de la repostería chilena: los calzones rotos, preparación ideal para la hora de once de este día de celebración y receta probada con sus más de 2,6 millones de visualizaciones. Y como en una mesa a la chilena no pueden faltar las sopaipillas, Silvana comparte su receta con opción dulce y salada, para todos los gustos.

Nunca es tarde para ponerse el delantal, tomar el sartén por el mango y comenzar a preparar los platos más característicos del patrimonio gastronómico chileno como el curanto, el costillar con puré picante, aprender a hacer postres como el mote con huesillo, la leche nevada o bien para zanjar la eterna discusión si la empanada de pino es con o sin pasas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día